Una base sólida de jugadores que fácilmente podrían ser titulares fue la que presentó Atlas en el debut de Copa MX ante Potros, donde ellos si hacían una rotación importante de futbolistas. Fue un primer tiempo dominado por los locales donde no fueron contundentes y para la segunda parte, fue un gran inicio de lo Rojinegros para sentenciar su victoria por (2-1), aunque como siempre hubo el tradicional cierre cardíaco en la cancha de la Calzada Independencia.

Grato inicio por parte de Atlas que arrancó con un ataque vertical y de gran velocidad. En los diez primeros minutos tuvieron en constante actividad al arquero contrario Alejandro Vences, en dos oportunidades disparo el uruguayo Tabó y en la otra Jahir Barraza no alcanzó a rematar un centro en el área chica que le mandó el capitán Luis Robles. Siguió el agobio por parte de los Zorros y al 19’ Jahir Barraza de chilena tuvo la más peligrosa dejando el balón en el travesaño dejando ahogado el grito de gol por parte de la afición.

Poco fue lo que intentaron los Potros UAEM con un equipo muy tirado para atrás buscando que en un error defensivo tuvieran una oportunidad de gol. Aunque la defensa rojinegra comandada por Erpen y Aguirre se mostraba sólida. Solo hubo un intento claro al 24’ que pasó por un lado, Luis Medina mandó trazo a segundo poste y remataba de cabeza Henestrosa a la red por fuera del terreno de juego.

Antes de iniciar el segundo tiempo, se dio el debut del camerunés Patrick Soko que cambió por completo el ataque de los Zorros. Se fueron arriba rápido en el marcador gracias a un penal que marcaron sobre el delantero Fidel Martínez y Christian Tabó lo convirtió a la derecha del arquero al 47. Con esta anotación el medio charrúa convierte su segundo gol con el equipo tapatío, ambos en la cancha del Jalisco en Copa MX.

El impulso de la anotación para los rojinegros en el comienzo de la complementaria, los llevó a aumentar la ventaja muy rápido. Patrick Soko desbordó por la banda derecha y llegando casi a la línea de fondo con un autopase libró la marca, metió centro al corazón del área y el defensor Dieter Vargas culminó la jugada con autogol. Terminaba por ser una buena actuación del juvenil de 19 años que al igual que Clifford Aboagye buscará ir escalando y llegar a ser titular con el equipo de Liga MX.

Bajó la intensidad de los locales y esto provocó que pudieran adelantar las líneas los equinos mexiquenses tratando de regresar en el encuentro con el marcador adverso de (2-0). Llegó el descuento en una gran jugada colectiva durante el minuto 67. Por la banda derecha llegaron y terminó en un tiro por la media luna del área Diego Gama venciendo a Jonathan Estrada, con lo que llegaría la costumbre del cierre ‘A lo Atlas’.

Para el cierre del encuentro fueron emociones al máximo con una pelota que Vences sacó del ángulo en remate de cabeza por parte de Erpen y los mexiquenses buscando la igualada en los últimos minutos. Finalmente con el pie derecho Atlas comienza su participación en Copa y la siguiente fecha irá al Azteca para enfrentar al América.