Martes con buen sabor de Copa en el Estadio Jalisco, después que Atlas ganara (2-1) a Potors UAEM en la inauguración de la Copa MX en la edición de Apertura 2017. Fue un buen funcionamiento del equipo que presentó varios cambios pero con jugadores ya con experiencia en varios torneos. Este resultado pone ya en la atmósfera del equipo trascender en este campeonato de mitad de semana al ser en un inicio líderes del sector.

"Nos deja contentos este debut en la Copa MX, satisfechos, me parece que fue una victoria muy buena; acompañado del debut de unos jóvenes. Sobre todo, dándole mucho enfoque a la Generación Azteca", Guadalupe Ramos, auxiliar del 'Profe' Cruz vio de grandes frutos este triunfo en el Jalisco y además de destacar el debut de Joel Pérez y José García que vieron sus primeros minutos esta noche.

Además de los dos jugadores que vieron sus primeros minutos con la camiseta de los Zorros, estuvo el camerunés Patrick Soko que estuvo muy participativo en los últimos cuarenta y cinco minutos donde armó la jugada del segundo tanto. Guadalupe Ramos declaró que es un jugador interesante y que de a poco lo irán llevando para jugar en Liga MX. 

Hoy de nueva cuenta vio minutos el canterano Jonathan Estrada bajó los tres postes y se habló acerca de la competencia que habrá por la posición de portero en el equipo. "Me parece que se ha generado una competencia importante, creo que es una gran tarea para el Profe, saber que tenemos tres porteros importantes y al final se genera una competencia interna. Esto es muy importante en un equipo porque esto favorece al cuadro", entre Ustari, Fraga y Estrada se repartirán los minutos en ambas competencias.

Para terminar se tocó el caso del seleccionado nacional Luis 'Hueso' Reyes, que tuvo una ardua actividad en México en las dos competiciones del verano. El lateral se incorporará el siguiente lunes a los entrenamientos y comenzar a trabajar de cara a la jornada 3 donde vayan a visitar Toluca, además de la segunda fecha de Copa ante el América en la capital.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.