Después de muchos años, por fin llegó el día que habrá una Liga profesional de Fútbol Femenil en nuestro país este viernes cuando en Pachuca arranque el torneo de Apertura 2017. En mayo pasado ya se tuvo el primer ensayo con una Copa MX donde participaron algunos equipos en la casa del Futbol Mexicano y ahora Atlas esta listo para encarar su primer torneo. Las rojinegras no pudieron estar presentes en dicho torneo que se jugó hace dos meses, pero hoy ya están concentradas en trascender en la Liga.

Será un duro rival para Atlas su debut en esta competencia y aunque no tendrá que salir de la ciudad para encarar el partido de visitante, jugará la Jornada 1 en San Rafael ante Chivas en la primera edición del Clásico Tapatío a nivel profesional para la categoría femenil. Esta gran rivalidad se extenderá aún más donde los dos equipos buscarán el honor y comenzar de la mejor forma esta nueva etapa en el deporte. Como local, el equipo jugará los sábados como local a las 12:30 hrs en Atlas Chapalita y su primer duelo será ante Santos el sábado 05 de agosto.

La referente y capitana en el equipo será Marcela Varela que toda su vida ha estado portando el escudo rojinegro y ahora podrá defenderlos de manera profesional. "Es una responsabilidad grande pero buena porque hay crecimiento personal, aprendes de los demás y es un honor porque pasas a ser historia del inicio de Atlas Femenil y ser la primera capitán del equipo”. Todas estas 26 jugadoras serán dirigidas por Jorge Antonio Rodríguez que tendrá una base de futbolistas de la Selección Jalisco y de otros estados, a continuación la plantilla completa.

Nombre Número Posición
Ruth Arana #1 Portera
Andrea García #2 Medio
Lizeth Grano #3 Defensa
Marcela Varela #4 Defensa
Deneb Enríquez #5 Defensa
Daniela Ramírez #6 Defensa
Maritza Maldonado #7 Medio
Vanessa Mateo #8 Medio
Alejandra Curiel #9 Delantera
Alicia Cervantes #10 Delantera
Leidy Ramos #11 Delantera
Bárbara Sandoval #12 Medio
Natalia Duarte #13 Medio
Alondra Jiménez #14 Medio
Paola Brizuela #15 Defensa
Karla Torres #16 Defensa
Amanda Zavala #17 Medio
Verónica Jiménez #18 Portera
María Álvarez #19 Defensa
Mayra Santana #20 Delantera
Samara Alcalá #21 Medio
Andrea Valera #22 Defensa
Yessica Sotelo #23 Defensa
Atziri Carrillo #24 Defensa
Guadalupe Nery #25 Portera