Encuentro emocionante desde el pitazo inicial y antes de los quince minutos ya se encontraban los dos equipos con gol. Atlas sacó el triunfo (2-1) con goles de Barreiro y Alustiza para venir de atrás en el marcador y consumar en dos semanas tres victorias al hilo. Pumas sigue batallando con su ataque donde siguen dependiendo mucho de lo que pueda hacer Nicolás Castillo y lo corto del plantel.

Poco duro el empate con el que comenzó el partido, porque al minuto 1´ Pumas se puso al frente en la pizarra. Dormida se encontraba la zaga local y llegó el gol de vestidor por la banda izquierda a la derecha en una jugada colectiva por universidad, entre González y el refuerzo campeón Néstor Calderón. Ambos hicieron una pared para que el español Abraham González definiera y el gol de vestidor se hiciera presente en el Coloso, con lo que podían pensar de inicio en romper la maldición en la Perla de Occidente.

Seguían pasmados los rojinegros y un minuto más tarde Nico Castillo probó con un tiro de fuera del área y pasó por un lado. Atlas se fue quitando el peso de esta anotación y Milton Caraglio tuvo la primera oportunidad con un potente tiro dentro del área; siendo una jugada a balón parado cómo llegó el empate. Clifford Aboagye en la falta por la izquierda mando su centro y se elevó Stiven Barreiro para vencer a Alfredo Saldívar y poner con la testa la igualada.

El inicio de grandes emociones por parte de los clubes dio pie a un bajón en la intensidad y fueron pocas las oportunidades que hubo después de esos primeros quince minutos. Universidad tuvo un avance gracias a una pelota filtrada hacia Castillo, pero se anticipó de gran forma Fraga para sacar a un costado. Mientras que los anfitriones trataban de crear opciones pero en la mayoría de estas eran pillados en fuera de lugar.

Salió La Furia enardecida por darle una alegría a los más de 40 mil espectadores que se dieron cita en el Jalisco y para el complemento fue amo total del dominio del encuentro. Vino el grito de gol al 56’ con una triangulación entre Vigón, Alustiza y Caraglio que definió este último pero fue marcada como fuera de juego. Los avisos siguieron con dos tiros de larga distancia por parte de Caraglio y Juan Pablo Vigón exigiendo al arquero unamita.

El gol seguía sin caer y el capitán Rafael Márquez con la cabeza en un tiro de esquina dejó la pelota muy cerca de colgarse en el ángulo superior izquierdo. Y fue de nueva cuenta con la cabeza que Atlas metió gol. Márquez metió centro por la derecha y en el corazón del área Matías Alustiza remataba para vencer a Saldívar en su cabezazo a segundo poste.

Con esto se rompió el juego intentando Pumas echar para atrás a los Zorros y además que el ‘Profe’ Cruz colaboró con esto metiendo al equipo con línea de cinco para atrás. En el tiempo agregado una pelota quedó muerta en el área chica a favor de la UNAM, pero pudo sacar la zaga rojinegra. Este resultado pone de momento a Atlas de líder general a falta del juego de Tigres el domingo y preparar la semana con dos visitas; primero en copa el miércoles ante América y el siguiente domingo al Nemesio Díez para jugar ante los Diablos Rojos del Toluca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.