La cabeza de la Furia remonta a la UNAM

Con el pie derecho, ahora en casa, Atlas saca el triunfo (2-1) ante Universidad Nacional para ponerse momentáneamente de líderes generales.

La cabeza de la Furia remonta a la UNAM
Barreiro marcó el primer tanto de los Zorros | Foto: Golpe Político
Atlas
2 1
Pumas
Atlas: Fraga; Arreola, Barreiro, Márquez (C), Madueña; Robles, Aboagye, Garnica (Tabó, min. 90+1), Vigón (Soko, min. 79), Caraglio, Alustiza (González, min. 85).
Pumas: Saldívar; Van Rankin, Alcoba, Quintana, Mendoza (Guerrón, min. 75); Cabrera, González, Calderón (Figueroa, min. 66), Gallardo, Rabello (Formica, min. 79); Castillo.
MARCADOR: 0-1, min. 1, González. 1-1, min. 12, Barreiro. 2-1, min. 69, Alustiza.
ÁRBITRO: Eduardo Galván (MEX) amonestó a: Cabrera (min. 7), Alustiza (min. 21), Mendoza (min. 65), Guerrón (min. 81), Alcoba (min. 87).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX disputado entre Atlas y Pumas en el Estadio Jalisco ante 43,209 espectadores.

Encuentro emocionante desde el pitazo inicial y antes de los quince minutos ya se encontraban los dos equipos con gol. Atlas sacó el triunfo (2-1) con goles de Barreiro y Alustiza para venir de atrás en el marcador y consumar en dos semanas tres victorias al hilo. Pumas sigue batallando con su ataque donde siguen dependiendo mucho de lo que pueda hacer Nicolás Castillo y lo corto del plantel.

Poco duro el empate con el que comenzó el partido, porque al minuto 1´ Pumas se puso al frente en la pizarra. Dormida se encontraba la zaga local y llegó el gol de vestidor por la banda izquierda a la derecha en una jugada colectiva por universidad, entre González y el refuerzo campeón Néstor Calderón. Ambos hicieron una pared para que el español Abraham González definiera y el gol de vestidor se hiciera presente en el Coloso, con lo que podían pensar de inicio en romper la maldición en la Perla de Occidente.

Seguían pasmados los rojinegros y un minuto más tarde Nico Castillo probó con un tiro de fuera del área y pasó por un lado. Atlas se fue quitando el peso de esta anotación y Milton Caraglio tuvo la primera oportunidad con un potente tiro dentro del área; siendo una jugada a balón parado cómo llegó el empate. Clifford Aboagye en la falta por la izquierda mando su centro y se elevó Stiven Barreiro para vencer a Alfredo Saldívar y poner con la testa la igualada.

El inicio de grandes emociones por parte de los clubes dio pie a un bajón en la intensidad y fueron pocas las oportunidades que hubo después de esos primeros quince minutos. Universidad tuvo un avance gracias a una pelota filtrada hacia Castillo, pero se anticipó de gran forma Fraga para sacar a un costado. Mientras que los anfitriones trataban de crear opciones pero en la mayoría de estas eran pillados en fuera de lugar.

Salió La Furia enardecida por darle una alegría a los más de 40 mil espectadores que se dieron cita en el Jalisco y para el complemento fue amo total del dominio del encuentro. Vino el grito de gol al 56’ con una triangulación entre Vigón, Alustiza y Caraglio que definió este último pero fue marcada como fuera de juego. Los avisos siguieron con dos tiros de larga distancia por parte de Caraglio y Juan Pablo Vigón exigiendo al arquero unamita.

El gol seguía sin caer y el capitán Rafael Márquez con la cabeza en un tiro de esquina dejó la pelota muy cerca de colgarse en el ángulo superior izquierdo. Y fue de nueva cuenta con la cabeza que Atlas metió gol. Márquez metió centro por la derecha y en el corazón del área Matías Alustiza remataba para vencer a Saldívar en su cabezazo a segundo poste.

Con esto se rompió el juego intentando Pumas echar para atrás a los Zorros y además que el ‘Profe’ Cruz colaboró con esto metiendo al equipo con línea de cinco para atrás. En el tiempo agregado una pelota quedó muerta en el área chica a favor de la UNAM, pero pudo sacar la zaga rojinegra. Este resultado pone de momento a Atlas de líder general a falta del juego de Tigres el domingo y preparar la semana con dos visitas; primero en copa el miércoles ante América y el siguiente domingo al Nemesio Díez para jugar ante los Diablos Rojos del Toluca.