Miguel Fraga: "Estábamos seguros que la gente iba a responder"

El arquero rojinegro dio sus conclusiones del partido en el que Atlas se llevó la victoria en contra de los Pumas de la UNAM

Miguel Fraga: "Estábamos seguros que la gente iba a responder"
Miguel Fraga hablando para los medios  | Foto: Luis Aguirre / VAVEL

Los rojinegros se llevaron una valiosa victoria en contra de los Pumas en el partido correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2017, primer encuentro para los zorros en el Estadio Jalisco. Miguel Fraga, guardameta del conjunto tapatío, platicó con los medios y dio las conclusiones del partido, así como su opinión acerca de la afición del Atlas.

"Estoy muy contento y más por la victoria y el recibimiento de nuestra afición en nuestro primer partido como local, sabemos que tenemos una de las mejores aficiones y eso se demuestra cada quince días en los partidos". Fraga salvó a su equipo en una oportunidad que Pumas tuvo en la que pudieron convertir el segundo gol.

El conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz tuvo que venir de atrás para lograr el resultado y obtener los tres puntos que los colocan en las primeras posiciones de la tabla general, pues los tapatíos se encontraban en desventaja en el marcador desde el primer minuto de juego luego de un gol tempranero de Abraham González.

"Desgraciadamente empezamos perdiendo pero el equipo siempre fue hacia adelante a proponer como lo hacemos siempre en casa y creo que el resultado es merecido porque nosotros tuvimos la posesión de la pelota y llegada, el equipo hizo un gran juego". Comentó Fraga acerca de cómo reaccionó el equipo luego del gol tempranero que recibieron.

La Furia está en los primeros lugares y han tenido un arranque ilusionante, en tres partidos disputados (contando el partido de Copa) los zorros han conseguido ganar en los tres. "Somos conscientes de que esto apenas está empezando tenemos un camino trazado que es día a día, partido a partido, estamos pensando en América (Copa) a media semana y después en Toluca y así nos la llevamos, el equipo está haciendo las cosas bien y nos vamos partido a partido". El arquero comentó sobre la ilusión en este inicio de torneo.

El cuadro tapatío jugará sus partidos como local los viernes a las 21:00 horas (horario del centro del país), el partido contra Pumas fue el que abrió la temporada en el Estadio Jalisco. "Todos sabemos la magnitud de la afición que tenemos, estábamos seguros que la gente iba a responder de la forma en que lo hizo y por eso tratamos de hacer lo mejor en la cancha para poder ser recíprocos con el aliento que nos dan, tenemos que llevar eso a la cancha y dar los mejores resultados que son lo que ellos desean". Dijo el arquero que fue convocado a la Copa Oro.

El Profe Cruz eligió a Jonathan Estrada como arquero titular en el partido de la jornada 1 contra León debido a una lesión de Óscar Ustari y a que Miguel Fraga estaba disputando la Copa Oro con la selección mexicana. El técnico rojinegro le devolvió la titularidad a Fraga apenas regresó al club y el portero dijo unas palabras sobre cómo lo deja esa confianza que le otorga el entrenador, así como también se tomó un tiempo para opinar acerca del canterano Estrada.

"Tranquilo, sé que la competencia es complicada y dura, Jonathan es un arquero joven que tiene mucho futuro, creo que paso a paso puede llegar a ser un gran arquero para el fútbol mexicano y estoy tranquilo sobre ese tema, siempre dando lo mejor de mí y siempre tratar de estar al cien". 

Patrick Soko, joven jugador camerunés del Atlas, hizo su debut en el fútbol mexicano en el partido de media semana que los rojinegros disputaron en contra de Potro UAEM, y el técnico decidió estrenarlo en la liga ingresando como cambio.

"Lo hizo bien, a media semana tuvo un gran juego, ahora también entró bien, obviamente acoplándose al ritmo del fútbol mexicano pero creo que es un jugador talentoso que tiene mucho futuro y minuto a minuto va tomando confianza para poder dar mejores juegos". Opinó Fraga acerca del jugador africano.

El Atlas está inmerso en la problemática del descenso, sin embargo, obteniendo resultados positivos como los de las dos primeras fechas, podrán salir poco a poco de ésta situación. "Nosotros siempre vemos hacia arriba, no vemos hacia abajo, nuestro objetivo es pensar en calificar, en tener el lugar más alto en la tabla general y después pensar en un título, eso por consecuencia nos dará más tranquilidad en la tabla porcentual pero el equipo siempre está viendo para arriba, no para abajo". Concluyó así su charla con los medios Miguel Ángel Fraga.

El arquero de la Academia está convencido de que partido a partido las cosas pueden ir mejorando, y luego de un gran inicio, resultará difícil para el aficionado rojinegro no poder ilusionarse.

Club Atlas