Siempre la visita del Club América a la cancha del Estadio Jalisco es un juego muy esperado, por la cantidad de afición tapatía que existe con apoyo al cuadro crema y la rivalidad que ha crecido con los Rojinegros. Son partidos de muchas anotaciones, pero con dominio de un equipo en los últimos cinco encuentros y aquí repasamos cada uno de ellos.

Clausura 2013 | Atlas (2) - (1) América

Hasta estos momentos es la más reciente victoria de Atlas en casa ante el conjunto de América. Fue un duelo vital ya que en ese entonces con esos tres puntos que consiguieron los dirigidos por Tomás Boy salían del último lugar porcentual. Antes de acabar el primer tiempo se fue arriba el equipo capitalino con gol de Diego Reyes en una falta cobrada por Daniel Montenegro. La vuelta al marcador vino con un gol de fuera del área por Rodrigo Millar y un penal muy polémico de Omar Bravo.

Clausura 2014 | Atlas (1) - (2) América

Un año más tarde se volvían a ver las caras y Rodrigo Millar volvía a ser protagonista adelantando al Atlas antes de culminar el primer lapso. Pero para la segunda etapa el conjunto de Mohamed remontó gracias a un doblete de Luis Gabriel Rey que recibió dos grandes pases de Rubens Sambueza, rematando el primero de cabeza y el otro con un zurdazo.

Clausura 2015 | Atlas (1) - (2) América

Partido que definía mucho puesto que era la última jornada y el que ganara ese partido podía colarse como líder general. En menos de cinco minutos se definió el partido con los tres goles anotados. Primero Daniel Álvarez aprovechó una mala salida de Moisés Muñoz para poner arriba a los Zorros, pero salió respondón América que en tres minutos volvió a orquestar otra voltereta con anotación de Benedetto y Paul Aguilar.

Clausura 2016 | Atlas (0) - (3) América

De los últimos cinco partidos esta ha sido la peor actuación de Atlas y fue en un inicio del torneo, cuando eran dirigidos por Gustavo Costas recibiendo en la jornada 2 al conjunto americanista. Con autogol del 'Tata' González se iban al frente antes de terminar el primer tiempo y para el complemento, sentenciaron el resultado donde se metió más la pierna y Walter Kannemman daba una patada muy fuerte a Rubens Sambueza.

Apertura 2016 | Atlas (1) - (1) América

La última visita del América a tierras jaliscienses terminó con el sueño de los Zorros de ir a la liguilla. Ya que Atlas estaba obligado a ganar sus dos últimos partidos y con una combinación de resultados aspirar a calificar. Empezó ganando el equipo de Cruz con anotación de Edson Rivera, pero un golazo de volea por parte de Silvio Romero en los últimos minutos decantó el empate.