Zorros y águilas se verán las caras en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2017, partido en el que los dirigidos por José Guadalupe Cruz llegan un tanto golpeados en el tema anímico debido a los problemas legales de Rafael Márquez que han dado mucho de qué hablar en esta semana.

Mateus Uribe, descartado para el partido

Miguel Herrera declaró que el flamante refuerzo de los azulcremas, Mateus Uribe, no estará convocado debido a que presentó cansancio por el tema de la altura luego del partido de copa frente a Potros, además de que terminó con molestias en la cintura.

Foto: Jorge Barrera // ESTO
Foto: Jorge Barrera // ESTO

Problemas extracancha, posible factor en contra

El Atlas disputará el encuentro sin su capitán y referente, Rafa Márquez, debido a los problemas legales que han sido noticia en estos días. Este puede ser un factor en contra para los rojinegros en el tema anímico, por lo que tendrán que el Profe Cruz tendrá que preparar a sus jugadores para encarar el partido sin el Káiser.

Foto: AP
Foto: AP

Historial en el Estadio Jalisco

En los últimos 5 enfrentamientos en el Coloso de la Calzada Independencia, las estadísticas están a favor del América, pues los resultados son de un empate, 3 victorias para los capitalinos y solo una victoria para los tapatíos.

La mayor goleada en el Jalisco que el América le ha propinado al Atlas fue en el Clausura 2016 con un marcador de 3 goles por cero.

Atlas, en los últimos 17 partidos en contra del América en condición de local, los zorros han ganado seis, empatado cinco y perdido seis.

Oribe Peralta ha anotado un total de 11 goles al conjunto tapatío a lo largo de su carrera.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

¿Cómo llegan?

Ambas escuadras llegan con la misma cantidad de puntos con 6, los dirigidos por el Piojo vienen de ganar el clásico capitalino, hilvanando así, dos victorias consecutivas, con mucha polémica dicho juego debido a la forma que se cobraron los dos penales a favor del cuadro crema.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Mientras que los tapatíos vienen de perder contra Toluca, en un encuentro que ganaban dos goles por uno pero que en menos de 5 minutos, los diablos le dieron la vuelta al marcador quedándose la victoria y propinándole al Atlas su primera derrota del torneo, con lo que caían del liderato general a la quinta posición.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La Furia registra un total de 7 goles a favor, por 4 en contra. Las águilas tienen por su parte, 4 goles a favor por 2 en contra.

Jugadores a seguir

Matías Alustiza | El artillero rojinegro se encuentra en la tabla de máximos goleadores en el torneo con 3 dianas, en el pasado encuentro anotó el segundo gol para su equipo en contra del Toluca.

Foto: Daniel Topete / VAVEL
Foto: Daniel Topete / VAVEL

Cecilio Domínguez | El paraguayo deberá ser pieza clave en el ataque azulcrema si se quiere conseguir la victoria a domicilio. Domínguez anotó el gol que le dio la victoria al América sobre Pumas con un penal cobrado a lo 'Panenka'.

Foto: (Twitter)
Foto: (Twitter)

Últimas alineaciones

Atlas

*Rafael Márquez no estará disponible por sus problemas legales.

América

*Guido Rodríguez regresará después de su suspensión.