Comienza una nueva semana para Atlas y una de las más especiales en el año, ya que este día celebra su 101° aniversario recordando la celebración que justo hace un año se hizo. Además este acontecimiento histórico trae un poco de calma al equipo después de los anteriores siete días que fue una de las peores por acontecimientos y resultados. Esta mañana hablaron los hombres por la banda derecha Brayan Garnica y José Madueña.

Hicimos buenos partidos y conseguimos la victoria, después no se nos dio. El tema del descenso está ahí y tenemos la mira puesta en eso. Tenemos que hacer la mayor cantidad de puntos si aspiramos a calificar a la Liguilla, haremos los puntos necesarios para olvidarnos de ese tema”, José Madueña sabe que además de buscar ser un equipo protagonista buscando llegar a la fase final, deben superar la pelea por el no descenso.

"Caraglio tiene todo nuestro apoyo"

Sobre la situación del capitán del equipo Rafael Márquez no quiso entrar en muchos detalles el lateral, solamente hacer notar su apoyo al referente del equipo y que buscarán las siguientes victorias para él: "Siempre hemos sido un grupo muy sano, y la unión de grupo ha sido nuestra fortaleza. Así lo vamos a mantener”. Además también dar el apoyo al ghanés Clifford Aboagye que ayer por la mañana lo operaron de la rodilla y quedará fuera de lo que resta del torneo.

Por último habló acerca de su rival del próximo fin de semana, Cruz Azul. La casa de la máquina celeste le ha sentado muy bien a los 'Zorros' que no pierden desde 2011: "Pensamos en Cruz Azul, el torneo pasado fuimos allá y sacamos los tres puntos. Tenemos la misma mentalidad de ir, hacer un buen partido y regresar con la victoria. Veo un rival fuerte, que intenta jugar bien. Será un buen parámetro para nosotros y esperamos un buen encuentro”, finalizó.

Después fue el turno de Brayan Garnica de tomar la palabra. “Apenas es la jornada 4, nos queda mucho camino por recorrer, si bien tenemos ausencias y problemas, el equipo sigue de pie. Ahora más que nunca tenemos que luchar para mantenernos y ser otra vez el equipo que veníamos siendo”.

Para un canterano como él, es aún más especial este 15 de agosto y esto fue lo que dijo sobre la celebración del 101° aniversario. “El festejo es aquí, pero tenemos que demostrarlo en la cancha. Estoy muy agradecido por pertenecer a esta institución; el año pasado viví también el centenario, solamente tengo que dar gracias y entregar lo mejor de mí para brindarme a esta institución que me ha dado todo”.