El Atlas le hará los honores a los Tiburones Rojos de Veracruz, en un partido se espera sea frenético debido a la rivalidad que ambas escuadras tienen en relación al tema del descenso.

Rivales directos en el cociente

Ambos clubes ocupan los últimos lugares en la tabla del descenso, por lo que buscarán sacar los tres puntos a como dé lugar, y tanto para los rojinegros como para los escualos, serían tres puntos en bandeja de oro.

Veracruz se encuentra en la última posición de cocientes y arriba por menos puntos y un partido pendiente, se encuentra el Atlas.

Más involucrados en el descenso

En un caso hipotético en el que Atlas derrotara al Veracruz, los dirigidos por José Guadalupe Cruz igualarían en puntos a los Gallos Blancos del Querétaro, también en caso de que Gallos pierda su partido.

Si los tiburones derrotan a los zorros, serían los tapatíos los que ocuparían la última posición de la tabla por no descender.

Atlas con dos meses sin ganar en casa

Los rojinegros no ganan en el Estadio Jalisco desde el 28 de julio, la última ocasión que lograron una victoria fue en la jornada 2 del presente torneo en contra de Pumas.

Los dirigidos por el 'Profe' Cruz solo han disputado 3 partidos de locales, debido a que dos fueron suspendidos y de nueve puntos posibles, los zorros han sacado cuatro.

A Veracruz se le complica el Jalisco

Los Tiburones Rojos encaran el duelo en el Coloso de la Calzada Independencia con estadísticas que no los acompañan.

En los últimos 10 enfrentamientos en el Estadio Jalisco, son 6 victorias para Atlas, 2 empates y solo 2 victorias para Veracruz.

Sin embargo, para los veracruzanos, en los últimos cinco duelos entre ambas escuadras, los escualos se han llevado la victoria en cuatro ocasiones, incluyendo las dos victorias mencionadas anteriormente.

¿Cómo llegan?

Atlas | Los tapatíos vienen de derrotar a domicilio al Puebla por un marcador de dos goles por uno, encuentro en el cual, Matías Alustiza fue el autor del gol definitivo que le otorgó los tres puntos a su equipo.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Veracruz | Los jarochos llegan motivados luego de vencer en casa al Morelia en el primer partido de José Saturnino Cardozo al mando del equipo, por un marcador de dos goles por uno, en el que los tiburones tuvieron que venir de atrás para remontar y ganar los tres puntos.

Foto: Club Tiburones
Foto: Club Tiburones

Jugadores a seguir

Matías Alustiza | El 'Chavo' anotó el gol que le dio la victoria al Atlas en la visita al Puebla, cabe destacar que el argentino naturalizado mexicano contaba con pocos minutos en el terreno de juego al entrar de cambio en la segunda parte, su gol fue de tiro libre.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Adrián Luna | El delantero de los 'escualos' se hizo presente en el marcador al anotar el gol del empate provisional a su equipo cuando el Veracruz perdía un gol a cero frente a Monarcas.

Foto: Club Tiburones
Foto: Club Tiburones