Después de un solemne minuto de silencio en el Monumental Estadio Jalisco, que pocas veces se había presentado, el juego arrancaba más tarde de lo esperado. Con los dos equipos muy ordenados atrás buscando asentarse en el campo, provocando errores en las salidas de ambos que ni rojinegros ni escualos supieron aprovechar en el arranque.

Sin echarse para atrás estuvo plantado Veracruz y esto les dio la primera ocasión de peligro en el juego. Al minuto 10’ en táctica fija, José Rivas se levantó y poner la pelota en el poste, quedó el rebote en Martín Bravo que no pudo dar dirección a portería con su remate de pierna derecha. Esta fue la única opción clara que los dirigidos por ‘Pepe’ Cardozo produjeron en el primer lapso.

Con el susto que implicó el travesaño de la visita, Atlas fue avanzando metros para que la producción de jugadas ofensivas y abrir el marcador a su favor. La llave que encontraron fueron los tiros de larga distancia, pero entre Alustiza, Caraglio y Vigón fueron incapaces de sorprender a Melitón Hernández. Fue a balón parado con un cobro de Daniel Arreola que pasó a centímetros del poste izquierdo, quedando el guardameta veracruzano viendo el trayecto de la pelota por un lado.

Guadalupe Cruz le dio un giro a su equipo para el complemento con el ingreso del canterano Brayan Garnica y el debut en el Jalisco para Ravel Morrison. Fue la chispa que necesitaba el equipo para despuntar, a pesar de contar con la pésima noticia de la lesión del ‘Chavo’ Alustiza. No mermó el cambio del “11” al ataque y llegó el gol de la ventaja al 56’, José Madueña centró perfecto a Milton Caraglio que solo movió la cabeza para darle dirección de gol. La anotación acabó con su sequía de diez fechas sin anotar para el atacante de la Academia.

Este resultado parcial les dio confianza a los anfitriones para manejar a su gusto el desarrollo del juego y mantener también la posesión de la pelota. Pasaban los minutos y era ventaja mínima para los zorros que en la recta final sentenciaron el partido. Brayan Garnica metió centro al área que fue desviado por la defensa pegando en el travesaño y Milton Caraglio se tiraba de palomita para matar el juego. Fue un festejo por parte del ‘Tanque’ Caraglio emotivo, desprendiéndose de su playera y sacando toda la presión que tenía.

Provocó el (2-0) en contra que abrió a los visitantes y dejó a los Rojinegros con muchos espacios adelante. Fidel Martínez y José Madueña tuvieron dos opciones frente a Melitón Hernández que convirtieron al guardameta de Veracruz la estrella para evitar la goleada. Con la victoria, los Zorros dejan el último lugar de la tabla porcentual y condenan a esta posición al rival de esta noche: Tiburones Rojos a volver a está posición tani ncómoda.