Los Rojinegros del Atlas consiguieron un importante triunfo, tras vencer un gol a cero a Santos Laguna. Además de la importancia de sumar 9 puntos de 9 posibles en tres partidos contra equipos rivales en el tema porcentual.  

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Oscar Ustari

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

10) Gran partido del portero argentino, quien fue factor clave para mantener el cero en su arco y llevarse a casa los tres puntos. En especial, soportar los minutos iniciales, que fueron de agobio lagunero.

José Madueña

(Foto: Club Santos)
(Foto: Club Santos)

8) Cada vez juega mejor y recupera su nivel, defiende bien, es rápido seguro y vuela al frente, además de su gran dupla al taque con Garnica.  

Stiven Barreiro

(Foto: Club Santos)
(Foto: Club Santos)

6) El parce no se le vio de lo mejor, sufrió en juego aéreo y se le vio rebasado por los atacante santistas.

Daniel Arreola

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

7) Dentro de lo que cabe, no lo hizo tan mal, también sufrió en los primero minutos, pero conforme avanzó el juego, se recompuso.

Luis Reyes

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

5) ¿Dónde quedó el seleccionado nacional? El hueso no se recupera, y muestra un nivel muy por debajo del que nos tenía acostumbrado.

Javier Salas

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

6) Dio un primer tiempo para el olvido. Sin embargo, en la parte complementaria se resarció, aunque necesita mejorar, no sólo es recuperar la pelota, sino también que hacer con ella.

Edgar Zaldívar

7) El joven contención mostró personalidad, se vio bien, recuperó pelotas y las distribuyó a lo largo de la cancha.

Juan Vigón

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

6) No basta con correr y ponerle ganas, el volante mixto de los Rojinegros se vio limitado y faltó de creatividad con el balón, por lo cual fue sustituido.

Uvaldo Luna

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

6) Al igual que Vigón, poca participación tuvo el ‘8’ rojinegro, y ni hablar de su aporte a la ofensiva.

Bryan Garnica

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

8) Otro de los que se vio beneficiado por el ajuste táctico en el segundo tiempo. Pues en el primero ni la tocó. Ya en el segundo, marcó, dribló y fue factor para ganar.

Milton Caraglio

(Foto: Atlas FC)
(Foto: Atlas FC)

8) De igual forma mejoró en la parte complementaria, jugando de poste, bajando a defender y haciendo mucho sacrificio.

Cambios

Facundo Erpen

7) Entró a darle solidez a la línea defensiva, lo hizo bien, se complementó con Stiven y Daniel, haciendo una muralla defensiva en coordinación con Ustari.

Matías Alustiza

8) Posiblemente el factor clave en el triunfo de Atlas, desde que ingresó se notó. Generó la jugada del gol y un par más. Se le nota el desgaste físico, pero lo hace bien.

Luis Robles

4) Jugó menos de 15 minutos, entró por el lesionado Zaldívar, pero no ayudó mucho, pues su recuperación no fue optima y se le notaba fuera de ritmo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.