El momento que viven los Rojinegros del Atlas no es el mejor. Sí bien, en cuanto a puntos se refiere, están de a poco alejándose de los últimos puestos en la quema del descenso. En la tabla general, están peleando por un puesto en la fiesta grande. Cualquiera diría que todo marcha bien.

Sin embargo, La Fiel (el activo más importante del club) no está satisfecha. La gente está molesta con el accionar del equipo, en especial contra el ‘Profe’ Cruz, a quien ya le han hecho saber, en más de una ocasión, que no lo quieren más dentro de la institución rojinegra.

Para nadie es un secreto el feo accionar en la cancha, pero los resultados se están dando. Pero La Fiel exige ganar y gustar, ‘hay formas’ se dice, incluso hay quienes anteponen el estilo al resultado. En fin, jamás se le dará gusto a toda la afición. Pero pareciera, que aunque Atlas fuese campeón, no se la van a perdonar al ‘Profe’.

¿Un discurso gastado? Tal vez, pero Atlas se ha visto afectado por la múltiples lesiones a jugadores indiscutibles en el once titular. Lo cual no es culpa de Cruz. Aunque ese tema ya está muy trillado, tiempo hubo para recuperarse y dar un paso adelante. El técnico ya debió superar esas bajas y modificar su planteamiento. Parece ser que lo logró, a costa de un soso y feo estilo de juego.

Aunque La Fiel pida su cabeza, el ‘Profe’ terminara el torneo, y ya ahí se determinará sí su continuidad es la apta para el club. Así que tranquilos, hay Cruz para un par de meses más. Lo importante es y seguirá siendo Atlas, las criticas podrán continuar, pero los resultados se están dando, así que ahora no queda más que apoyar al equipo, que mucha falta le hace.

Se viene la recta final del torneo, hay chances de avanzar a liguilla, incluso de seguir avanzando en la Copa MX, ante Chivas, venganza o no, es un plus eliminar al rival vecino y de paso continuar con las aspiraciones de un título.

Y seamos sinceros, así traigan a Zidane, Ancelotti, Guardiola, Bielsa o quien sea, será criticado y exigido.