Los rojinegros del Atlas se encuentran con una oportunidad más de entrar a zona de liguilla, pero su misión no será nada fácil, pues en frente tendrán a los Tigres que ya se encuentran calificados y con una victoria amarrarían el segundo puesto de la tabla.

El regreso del capitán al Jalisco

Rafael Márquez regresó a las canchas el pasado miércoles en la copa cuando los tapatíos se despidieron perdiendo por un gol a cero ante Chivas. El káiser no jugó el partido, solamente formó parte de la convocatoria.

En la liga hizo su regreso cuando el Atlas visitó al Querétaro, Márquez fue titular y su equipo empató por dos goles. 

El capitán de los zorros aún no ha hecho su regreso al coloso de la Calzada Independencia, sin embargo, se espera que el partido contra Tigres sea el que lleve a cabo el retorno de Rafa en territorio rojinegro.

El Atlas depende del Atlas

El Atlas está a solo un punto del último puesto que otorga un pase a la liguilla, el equipo que actualmente ocupa esa posición es el Cruz Azul.

Los rojinegros tienen una mejor diferencia de goles respecto al octavo y al séptimo lugar de la tabla, Cruz Azul y Toluca respectivamente. Con una victoria escalaría hasta la séptima posición, desplazando al Toluca al octavo puesto y dejando virtualemente fuera a los cruzazulinos.

Con el empate, empatarían en puntos al cuadro comandado por Páco Jémez, y por la ya mencionada diferencia de goles, los del 'Profe' Cruz se quedarían con el octavo lugar a falta de dos fechas. Por lo que el Atlas depende del Atlas.

Ya calificados peleando por el primer lugar

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti ya están calificados y están en la segunda posición con un partido pendiente, de obtener la victoria estarían llegando a los 31 puntos, a dos del líder Monterrey y a cinco de distancia del tercer lugar Morelia a falta de 2 partidos.

Foto: Tigres.com.mx
Foto: Tigres.com.mx

'Chavo' Alustiza prácticamente descartado

Gustavo Matías Alustiza no ha jugado los últimos tres partidos que su equipo ha disputado, dos de liga y uno de copa respectivamente. El delantero argentino tiene un desgarro en el muslo derecho.

A espera de una confirmación, se estima que Alustiza esté descartado para el partido contra Tigres.

¿Cómo llegan?

Atlas | El cuadro rojinegro llegan al partido luego de conseguir un punto del empate que rescataron en contra del Querétaro. El marcador quedó dos goles por dos y los zorros están por el momento en el noveno lugar con 20 puntos, a uno del octavo lugar, que da el último boleto a la liguilla.

Tigres | Los Tigres llegan luego de remontar al Cruz Azul por un marcador de dos goles por uno, son segundos de la tabla con 28 unidades, ya están calificados y son la mayor ofensiva del torneo con 26 goles.

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Jugadores a seguir

Ravel Morrison | El refuerzo bomba inglés de los zorros metió el gol que le daba la victoria momentánea al equipo y se ha quedado cerca de anotar verdaderos golazos de tiro libre, tanto contra Querétaro como contra Chivas y Xolos.

Eduardo Vargas | El delantero chileno anotó el gol del triunfo de los Tigres en el último partido, registra 5 goles y 4 asistencias en 13 partidos.