Se jugó el partido pendiente de la fecha 8 del presente campeonato, que se suspendió para Zorros y felinos por la mala colocación de la pantalla de 360°, ayer empataron a un gol en un partido donde Atlas jugó 80 minutos con diez hombres. Guadalupe Cruz prepara desde ya el partido que tendrán ante Chivas este fin de semana y buscar la victoria para estar más cerca que nunca de la liguilla.

"Es una sensación de dulzura y amargura a la vez, hay que felicitar a nuestros jugadores porque han defendido estos colores y jugar 75 minutos con 10 hombres ante un rival de estas condiciones es muy complicado. Nuestros arqueros no fueron las figuras, sino que todo el equipo en conjunto hizo un gran esfuerzo y trabajo contra Tigres", ante las adversidades que hubo en el encuentro, José Guadalupe Cruz alabó el trabajo realizado por sus pupilos y el punto que consiguieron para escalar al octavo puesto.

Uno de los problemas que hubo en el juego fue la desafortunada lesión que le vuelve a pegar a Óscar Ustari y de primera instancia, se estima que es una luxación en la rodilla izquierda a espera de más análisis. A la espera de que se confirme más estragos en su articulación baja, es algo desafortunado pero que preocupa mucho porque es una baja muy importante, ya que el arquero argentino es uno de los capitanes.

"Limitamos a la mejor ofensiva de México"

Al minuto 18', Ravel Morrison se fue expulsado por una falta contra el capitán Juninho; esto opinó el estratega rojinegro sobre la infracción del jugador inglés: "Es justificada la expulsión, no vamos a reclamar la acción porque ya la vimos. Ravel alargó la pelota y si hay un contacto con el jugador de Tigres. Es una pena que se haya dado esta situación, porque tuvimos que remar contracorriente casi todo el juego", mencionó.

Después de evaluar el funcionamiento de su equipo en este partido pendiente ante los de la 'U' de Nuevo León, José Guadalupe Cruz comenzó a palpar la previa del Clásico Tapatío. Juego que puede definir mucho de cara a las aspiraciones de entrar a los ocho mejores para los Rojinegros, pero va más allá de eso y todos en el equipo quieren la victoria para dedicársela a José Guadalupe Cruz.

"Lo que he aprendido de las dos eliminaciones que he tenido ante Guadalajara, es que el futbol da revanchas siempre. Por supuesto que para nosotros solo existe el resultado de ganar, al hacerlo se abren más posibilidades sobre la liguilla", aunque Chivas ya este eliminado de los dos campeonatos Cruz sabe que los Rojiblancos saldrán a partirse el alma, al igual que ellos por lo que representa el Clásico Tapatío para las dos escuadras de la 'Perla de Occidente'.

"Todos queremos ganarles a Chivas"

Para terminar, se dio el veredicto de la lesión muscular de Matías Alustiza que lo ha mantenido alejado de cualquier actividad en terreno de juego por casi tres semanas. El 'Chavo' ya estará listo para ver minutos en el Clásico ante Chivas del sábado, pero con la inactividad que ha tenido se evaluará con todo el cuerpo técnico para saber si va desde el inicio o lo resguardan en la banca para que sea un revulsivo.