Se jugó el partido pendiente por la fecha 8 de la Liga MX y terminó en un empate entre Atlas y Tigres, con lo que el cuadro tapatío escala una posición en la tabla general para colocarse como octavo lugar general de la competencia. Dani Arreola dio un parámetro de lo que se vivió ante el cuadro universitario y lo bueno que fue este punto que ganaron, para seguir en la pelea por ese puesto en la liguilla que tanto ansían.

"Era un partido importantísimo, por lo trascendente que era. La victoria nos hubiera catapultado a una liguilla, pero dadas las circunstancias de jugar con un hombre menos y ante un rival como lo es Tigres el equipo se plantó muy bien. Sacamos un punto importante que nos mantiene en la pelea por la liguilla, brincamos un puesto y el equipo no baja los brazos", Daniel Arreola da como buena la unidad que se rescató ante los felinos porque los instala en la posición que deseaban.

Todo parecía que se complicaba para Atlas en el desarrollo del primer lapso con la expulsión que tuvieron ante de los 20 minutos al inglés Ravel Morrison e instantes después el gol en contra que anotó Luis 'Chaka' Rodríguez. Pero Arreola destaca la reacción inmediata que tuvieron al empatar el partido, apenas a los dos minutos de verse abajo y luego manejar este empate 70 minutos más jugando solo con diez hombres.

"Se sobrepuso de gran manera el equipo"

Gracias a este partido pendiente y la posición que tienen actualmente en la tabla general del Apertura 2017, Atlas depende de sí mismo para acceder a una liguilla en forma consecutiva. "Es bueno que todo dependa de nosotros, lo que hagamos o dejemos de hacer afectará al futuro inmediato de este equipo. Quedan dos partidos muy bueno y tengo muchas ganas de jugar el siguiente juego (Clásico Tapatío) para poder darle doble alegría a la afición; vencer al rival de la ciudad y casi asegurar la liguilla", expresó el defensor.

"No me gusta perderme los Clásicos"

Daniel Arreola aunque no sea un jugador extraído de las fuerzas básicas de los Rojinegros, es un futbolista que siente los colores y esto dijo acerca del Clásico Tapatío del siguiente sábado. "Tengo la espinita guardada, el futbol es así y te da revanchas muy rápido. El fin de semana nos toca otra vez contra ellos (Chivas) y es un partido muy bonito donde mis compañeros, la afición y yo tenemos las ganas de ganar", finalizó el central mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.