En estos días que no ha habdio actividad por la Fecha FIFA de la Selección Mexicana que se encuentra disputando partidos amistosos en Europa, tenemos preparado otro especial acerca de los Rojinegros del Atlas. En está ocasión se trata de observar, cómo y de dónde han llegado los goles para el conjunto de José Guadalupe Cruz que padeció el virus de lesiones en todos los sectores, que evidentemente afecta en la producción de anotación.

No solo de los delanteros se produjó

Es indudable que la pareja de Matías Alustiza y Milton Caraglio han sido el bastión de casi la mitad de los goles que lleva el equipo con un total de 12 anotaciones a falta de una jornada. Pero con las lesiones y bajas de juego que estos dos tuvieron en el tramo del torneo, tuvieron que aparecer otras piezas. Con prácticamente solo estos dos atacantes, porque Martínez y Barraza poco han aparecido se vieron vacas flacas en algunas fechas.

Fue aquí donde comenzó a surgir la figura de Brayan Garnica que además de todo lo que hizo de asistencias y dribles, colaboró con par de anotaciones. Otro jugador importante con goles fue Juan Pablo Vigón, dos de estos en las tres primera jornadas. El problema del equipo en la parte de arriba, recayó que hubo ocasiones que jugaba sin alguien en la banda izquierda como extremo izquierdo y toda la responsabilidad fue para Brayan Garnica de producir con velocidad.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Más anotaciones en la recta final

Han sido 22 anotaciones las que ha hecho hasta el momento 'La Furia Rojinegra' , con lo que se clasifica en la séptima posición general. Buena cantidad para las calamidades que ha pasado el equipo. el grueso de estos goles, siendo específicos del minuto 61 al 75 que han caído ocho. Es un momento perfecto para que caigan los goles, ya que con quince minutos en el reloj es más fácil manejar ventajas.

Es aquí donde fue el problema para los dirigidos por José Guadalupe Cruz, porque tener seis goles en contra del 75 hasta el pitazo rival es un número alarmante. Vienen a la memoria los juegos que se perdieron ante Toluca y América en el inicio del campeonato, que fue donde se empezó a caer el equipo. Si estos errores se vuelven a presentar en una hipotética liguilla, puede ser la sentencia para el equipo del 'Paradero'.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL