El conjunto Rojinegro aprovecha el parón de la liga por la Fecha FIFA, para llegar en perfectas condiciones a su encuentro frente a Pachuca, lo que será el último juego de la temporada, en ese encuentro se juega todo la madriguera, donde todavía depende de sí mismo para estar en las fase finales en la lucha por el campeonato.

Atlas está muy cerca de conquistar su boleto a la liguilla, para estar en la fiesta grande le deberá ganar a los Tuzos, incluso con el empate tendrían su calificación, pero siempre y cuando no obtenga la victoria Cruz Azul, un descalabro para los Zorros deberá esperar que los cementeros y los fronterizos no sumen puntos,

Los Rojinegros han tenido un torneo regular el Apertura 2017, actualmente se encuentra en la octava posición con 24 unidades, cosecha de 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas, teniendo 22  goles a favor y 18 en contra.

Su destino del conjunto tapatío está en sus manos, tiene todo para ganar ya que el Estadio Jalisco ha sido una fortaleza en el Apertura 2017, donde en sus 7 juegos disputados como de local ha tenido 5 encuentros favorables, 3 triunfos y 2 empates, además sus rivales no han podido meterle más de un gol a los Zorros.

A falta de una jornada, el estratega de los Rojinegros se dijo sentir muy orgullo de su equipo, en la que aun mantienen la posibilidad de ir a la liguilla, luego de tener a lo largo del torneo jugadores lesionados que eran importante en el once titular.

Apuesto por mi equipo porque hemos pasado las de Caín por todo el campeonato. Lo de Ustari, Alustiza, Márquez, Clifford, Barreiro, un montón de situaciones y tuvimos un septiembre negro, octubre bueno y lo vamos a prolongar. Tenemos seguridad de que somos competitivos y podemos meternos a Liguilla”.

Para el técnico rojinegro, el Profe Cruz, buscará romper esa mala racha cuando conquiste su boleto a la fiesta grande, es bien sabido que cuando Atlas esta en instancias de fases finales se queda en el camino, muy lejos del título.

Es parte de una estadística, tenerlo en las manos y fallar es parte de la historia, pero lo vamos a revertir, no todo se da por inercia siempre y cuando se trabaje”.