Obligación rojinegra para acceder a la liguilla

Atlas se encuentra por ahora calificado con 24 puntos marcha en el lugar número 8. Necesita ganarle a Pachuca si quiere seguir con vida.

Obligación rojinegra para acceder a la liguilla
(Foto: Fabián Meza l VAVEL).

Es ahora o nunca para los Rojinegros del Atlas, si aún quiere mantener vivas sus esperanzas para acceder a la fiesta grande del fútbol mexicano deberá vencer el viernes al Pachuca.

El equipo del 'Profe' José Guadalupe Cruz marcha en octavo lugar, con 24 puntos empatado con Necaxa que es séptimo y Cruz Azul que por diferencia de goles se ubica en la novena posición de la Liga BBVA Bancomer MX, por lo tanto está última jornada que se viene será fundamental para los Zorros ya que si Atlas pierde o empata y Cruz Azul y Necaxa ganan sus respectivos encuentros, los rojinegros estarían viendo cortado el sueño por entrar a la fiesta grande y pelear por el campeonato liguero.

Así pues, Atlas tiene una oportunidad de oro de meterse de lleno a la fiesta grande ya que reciben en el majestuoso Estadio Jalisco a los Tuzos del Pachuca, un equipo que no se ha visto nada bien en el cierre del torneo y unos Zorros que vienen con la motivación a tope ya que vienen de ganar el clásico tapatío, por marcador de 2 a 1; se han empezado a recuperar jugadores fundamentales en el esquema del ‘Profe’ Cruz, casos concretos de Rafael Márquez, Javier Salas y recientemente Matías 'Chavo' Alustiza quien es una pieza clave en la delantera rojinegra, además de que se ha visto en el equipo una idea de juego más clara y han salido de ese bajón de juego en el que estaban inmersos a la mitad del torneo. El equipo del paradero no ha perdido desde la pospuesta jornada 10 cuando cayeron por marcador de 1 a 0 ante Monarcas Morelia, dejando fuera ese partido el equipo del paradero tiene una racha de 5 victorias por un solo empate de visitante ante el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 15 de este Torneo Apertura 2017.

Pareciera que se ha encontrado un balance en el equipo y las cosas van viento en popa, ahora en el que pareciera uno de los partidos más importantes del torneo para el equipo rojinegro, por lo que representaría el salir victoriosos la noche del Viernes 17 de Noviembre; es cuando el equipo debe demostrar que realmente está hecho para pelear cosas importantes y que se vea un equipo consolidado y fuerte de cara a la liguilla del fútbol mexicano.