Se dio el resultado que los Rojinegros del Atlas esperaban para poder llegar la liguilla y están instalados en esta instancia por segundo consecutivo al mando de José Guadalupe Cruz. Milton Caraglio habló hoy muy fuerte sobre la situación que ha pasado el equipo en cuánto al dominio de resultados y también tocó el tema de la afición que es uno de los pilares principales con los que se sostiene esta institución.

Este es un torneo aparte, en la liguilla te juegas todo o nada. Monterrey hizo un torneo increíble que lo dejó como el líder general. Cuando yo estaba en Tijuana y clasificamos en primero, fuimos a León y nos comimos tres goles. Por eso debemos estar concentrados los 90 minutos de los dos juegos para aprovechar esta situación”, Milton Caraglio ya tuvo la experiencia de quedar fuera en cuartos de final con Tijuana y es algo que no quiere que le suceda con los Rojinegros.

La Academia se encuentra en esta instancia después de haber igualado ante Pachuca en el último partido de la temporada regular y espero el triunfo de Monarcas ante Necaxa. Se le cuestionó en reiteradas ocasiones de cómo vivió está angustia Milton, respondió que con su familia. Además no siente que el equipo haya llegado a los cuartos de final de rebote, porque hizo los méritos necesarios para estar ahí porque logró hacer la cantidad de puntos para colocarse entre los ocho mejores.

Hay una porción de la gente que quiere que nos vaya mal

Es fundamental aprovechar la condición de local. La gente ha sido impresionante como siempre, el viernes pasado fue una gran fiesta pero que al final no pudimos coronar. Estoy muy contento con la gente que va a dar aliento cada quince días porque se siente este apoyo dentro de la cancha”. Para el delantero argentino, ha habido claroscuros por parte de la afición y que todos deben apoyar para que el Estadio Jalisco pese en favor del conjunto local.

Sobre su rival de la eliminatoria de cuartos de final: Rayados de Monterrey, esto fue lo que mencionó el casca "17". “Hay que ser inteligentes contra Rayados. Debemos dejar de cometer errores, hay que hacer un partido donde se corre más, mejorar en el aspecto físico y dar de todo el doble de esfuerzo. Porque si se entra a liguilla para salir eliminado en la primera semana, de nada sirve todo lo que se cosechó en el torneo”, mencionó.

Por último, Milton habló sobre su desempeño en individual durante la fase regular del Apertura 2017, su primer torneo con Atlas. “Fue el mejor torneo que llevo en México a nivel personal en el tema de goles. Más allá de que trabajamos para que el equipo trascienda, me siento cómodo con lo que hice, sé que aún me falta más y espero que lo pueda demostrar ante Rayados”, finalizó el delantero.