El bastión de este Atlas a lo largo de historia han sido los jugadores que han salido de la cantera. Y para este campeonato no fue la excepción, ante tantas lesiones que hubo los jugadores extraídos de fuerzas básicas en algunos momentos se cargaron el equipo al hombro. Ahora ya en liguilla, Juan Pablo Vigón y todos los futbolistas del equipo tienen la ilusión de trascender y derrotar a Monterrey en está llave.

"Tengo la motivación a tope para dar lo mejor de mí en estos dos partidos. Regrese a Atlas y tuve un buen torneo, aunque con ciertos altibajos como cualquier otro. Pero estar en liguilla es algo que me exige dar el extra para poder ayudar al equipo", Juan Pablo Vigón sabe que a nivel personal dio una buena exhibición en el torneo regular, pero estar en la instancia de los cuartos de final tiene que dar ese plus para ayudar a todos sus compañeros.

"Estar en el Ascenso MX te ayuda a valorar las cosas"

El equipo entró en octavo lugar general y aunque para muchos, serán una presa sencilla para Monterrey en la llave de cuartos de final. Para el grupo en general, es una motivación que el equipo tenga la misión de frenar al superlíder. Saben que será una misión sumamente complicada, pero de llegar a vencerlos los hará dar un golpe de autoridad ante los otros equipos que pelean por el título.

"Es el momento para trascender, veo a un grupo muy unido y con la mente puesta en trascender en esta liguilla. Queremos romper estas estadísticas que no pasamos a las semifinales desde 2004 y con este grupo de jugadores no tengo duda que se pueden hacer cosas grandes", mencionó el mediocampista de los del Paradero.

"Hay que tener mejor manejo de partido"

Los Rojinegros no solo enfrentarán al líder general de la Liga MX, sino al cuadro que mejor ofendió y defendió a lo largo de las 17 jornadas del campeonato. Sobre cómo jugarle al cuadro regiomontano, esto fue lo que mencionó Vigón. "Va a ser muy complicado, pero tenemos que estar muy bien mentalizados de lo que se juega y ser ordenados atrás. Hay que defendernos con la pelota, aprovechar las oportunidades que se generen arriba para poder sacar avante los dos partidos", dijo el originario de Guadalajara.

Cuando se juega eliminatorias a ida y vuelta, jugar como local es fundamental. Por eso, Juan Pablo Vigón quiere que la afición siga teniendo el mismo apoyo que dio 'La Fiel' en todo el campeonato regular. El Estadio Jalisco deberá pesar a favor del conjunto tapatío para que pueda sacar Atlas algo de ventaja para el juego definitorio en el BBVA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.