Quedan solo dos días para que dispute el encuentro de ida de los cuartos de final del Apertura 2017, donde los Rojinegros del Atlas recibirán en casa a los Rayados de Monterrey. Como preámbulo a este partido habló el canterano Brayan Garnica de la ilusión que tiene el equipo de trascender y dejar en el pasado la actuación que tuvieron hace algunos meses cuando en mayo, Chivas los eliminó de la fase final.

"El grupo está preparado para esto y más unido que nunca. Queremos el mismo objetivo que es seguir avanzando en la liguilla y demostrar de lo que estamos hechos. Ya nos eliminaron el torneo pasado en cuartos y esperamos que en este torneo no pase así. Porque le queremos dar una gran alegría a la afición que siempre está ahí", Brayan Garnica aún se ve con una espinita clavada de la eliminación que tuvieron ante Guadalajara el semestre pasado y no quiere que se repita.

"Tuvimos un gran cierre de torneo"

Se le cuestionó en varias preguntas al canterano sobre el manejo de partido que tuvo Atlas en los últimos minutos de partido y que no les suceda lo que pasó en el juego ante Pachuca. Brayan dijo que de estos partidos ya aprendieron y les dejó una gran lección, para que en estos dos encuentros ante Monterrey tengan un dominio de juego diferente y no les caigan los goles.

Garnica junto a Milton Caraglio han formado una buena mancuerna al ataque y esto fue lo que mencionó el volante sobre esta asociación dentro de la cancha: "Al principio nos costó un poco entendernos. Pero con el  paso de partidos y la unión subió la comunicación entre nosotros. Es un jugador que nos hacía mucha falta, porque es alguien que mete las opciones que se le presentan", tres asistencias son las que Brayan le ha podido dar a Milton en el torneo regular.

"Agradezco al 'Profe' Cruz para exigir mi mayor rendimiento"

No quiso hablar mucho el casaca "15" sobre el rival tan fuerte, como lo califican, a Rayados de Monterrey. Él está enfocado en que el trabajo interno es el  que resultará con un pase a la siguiente ronda. Muchos catalogan a Rayados como el máximo aspirante a ser campeón, pero no va a tener fácil la eliminatoria. La esperanza de calificar para los Rojinegros está y quieren dar el primer golpe jugando en el Estadio Jalisco.

Para terminar, Brayan habló sobre su gran torneo que ha tenido a nivel individual. "Este es el marco ideal para que los que no me conozcan, lo hagan. La verdad es que si tengo una gran liguilla, puede servir para consolidarme y dar a conocer de lo que estoy hecho", con esto cerró la conferencia de prensa en la Madriguera Rojinegra este martes.