Los rojinegros del Atlas buscarán dar la sorpresa en la liguilla y convertirse en el caballo negro cuando reciban en el Estadio Jalisco al flamante superlíder, al equipo con el mejor ataque y la mejor defensa, a los rayados de Monterrey.

Duelo de David contra Goliath

Los zorros terminaron la fase regular del torneo y lograron entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano en el octavo lugar, mientras que el equipo de la Sultana del Norte calificaron como primeros y fue conjunto que más regularidad mostró a lo largo del certamen.

Haciendo una comparativa entre las dos escuadras, el Atlas tiene 23 goles a favor y 19 en contra por 29 a favor para Monterrey con 12 en contra.

Ambos equipos derrotaron a sus rivales en sus respectivos clásicos.

El último duelo entre ambos clubes terminó con victoria para Monterrey con un marcador de dos goles por uno.

En los últimos 6 partidos entre tapatíos y norteños, Monterey se ha llevado la victoria en cuatro ocasiones por solo dos del Atlas.

En el Coloso de la Calzada Independencia, los últimos 5 enfrentamientos entre Atlas y Rayados registran 2 victorias para los rojinegros y 3 para los rayados.

Nada que perder y mucho que ganar

Una ventaja para los zorros en esta ronda de la liguilla es que el equipo con más presión es Monterrey, pues es el favorito no solo a pasar a semifinales, sino a llevarse el título del torneo.

Los de menos presión son los del Atlas, pues en caso de dar la sorprea, sería catastrófico para Monterrey, pues sobre papel los regiomontanos deberían ganar la llave, algo que respalda la confianza en el equipo del 'Profe' Cruz.

Mantener el cero es una misión

Además de obtener un resultado positivo para Atlas, mantener la portería imbatida en este partido de ida, pues uno de los criterios del desempate son los goles hechos de visita.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz deberán anular a los jugadores del temible ataque rayado, como lo son Funes Mori, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Carlos Sánchez. No es para nada tarea fácil eliminar al mejor ataque de la liga, y menos cuando se trata de los jugadores ya mencionados, por lo que si los rojinegros quieren seguir con sus aspiraciones será vital que el arco de Miguel Fraga no caiga.

Motivados después del clásico

La 'Pandilla' derrotó a Tigres en el clásico regio por un contundente marcador de dos goles por cero, victoria que significó el poder amarrar el liderato del torneo y una motivación importante previo a los cuartos de final.

Se tienen que jugar los 180 minutos

Muchos dan a Monterrey como el ganador de esta llave, pero en el fútbol no hay nada escrito, y menos en el fútbol mexicano.

También hay quien opina que la famosa maldición del superlíder podría caer en Rayados, y que el Atlas al ser tal vez el equipo más humilde de la liguilla, podría convertirse en el caballo negro.

Lo que es cierto, es que tanto los noventa minutos en el Estadio Jalisco, como los otros noventa en el Estadio BBVA, tienen que jugarse, se podrá dar a un favorito, pero no podemos decir qué es lo que pasará, y eso es la parte más bella del fútbol, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, los partidos deben jugarse y sin excesos de confianza.

¿Cómo llegan?

Atlas | La 'Academia' llega a la liguilla luego de un empate contra Pachuca en el que el autor del gol rojinegro fue José Madueña. Los tapatíos lograron colarse a la fase de eliminación de este torneo en el octavo lugar general.

Monterrey | Los rayados derrotaron a Tigres en el clásico regiomontano, por un marcador de dos goles por cero con un autogol de Juninho y una anotación de Avilés Hurtado. Terminaron el torneo como líderes generales.

Jugadores a seguir

Milton Caraglio | El atacante argentino terminó la fase regular siendo el mayor anotador para su equipo con siete dianas. Será pieza importante en el ataque del Atlas y se espera tenga una ardua competencia en los duelos por aire.

Avilés Hurtado | El artillero colombiano anotó un gol en la victoria de su equipo contra su acérrimo rival, los Tigres. Hurtado terminó empatado con Mauro Boselli en la cima de la tabla del goleo individual con 11 goles.