José Antonio Madueña López, defensa lateral nacido hace 27 años en Mexicali pasará a formar parte de la Máquina cementera de la Cruz Azul, quien hasta el torneo pasado era jugador de los Rojinegros del Atlas, llegó como un completo desconocido, hoy se va como un consolidado y uno de los tres mejores en su posición en la Liga Bancomer MX.

Debutó con Xolos, tuvo poca participación, Mohamed lo llevó al América, pero prácticamente no jugó y regresó al conjunto fronterizo, de ahí fue negociado con el cuadro de Atlas, dónde dio el paso de un novato a un consolidado en Primera División.

Hace poco más de dos años, salvo sus familiares y amigos, pocos conocían a José Madueña, quien llegaba a los Zorros como un jugador de recambio, como el suplente de Rodrigo Salinas, quien había llegado para ocupar la titularidad en el costado derecho del entonces equipo dirigido por Gustavo Costas.

Al final de ese mismo torneo le terminó quitando el puesto y se adueñó de la posición, Costas se fue, llegó el ‘Profe’ Cruz y Madueña se quedó con el lugar, al ganarse la total confianza del entrenador, así demostró su calidad y talento tanto para defender como atacar, sobre todo a la hora de irse al frente, con desbordes, centros y asistencias.

En el Clausura 2017 fue considerado el mejor lateral de la Liga MX, incluso se hablaba de una posible convocatoria para una de las dos listas de la Selección Mexicana: Copa Confederaciones o la Copa Oro. Sin embargo, Juan Carlos Osorio no lo llamó, debido a su baja estatura, un argumento poco sustentable.

No obstante, Madueña mantuvo un nivel aceptable, y en el pasado torneo tuvo una campaña aceptable, que mejoró de manera gradual. Ya parecía inminente su salida a un equipo con más reflectores. Atlas lo retuvo hasta donde pudo. Hoy formará parte del Cruz Azul dirigido por el portugués Pedro Caixinha. Mucho éxito Madueña, eres uno de los mejores y pronto vestirás la casaca verde del tricolor.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.