Combo rojinegro a la máquina cementera

Esta mañana fueron anunciadas otras dos bajas del conjunto de Atlas que ahora defenderán los colores celestes.

Combo rojinegro a la máquina cementera
Salas y Madueña se van en compra definitiva | Foto: VAVEL México

En vez de buscar refuerzos Atlas para el siguiente campeonato donde buscará cerrar su salvación en la pelea por el no descenso donde tiene 12 puntos de ventaja con el último lugar, este martes anunció dos bajas más, ambas son de carácter definitivo y jugarán con el Cruz Azul. Se trata del lateral derecho José Madueña que emigrará a la capital del país junto al mediocampista de contención Javier Salas en el nuevo proyecto que encabeza Pedro Caixinha.

José Madueña

Considerado por muchos el mejor lateral mexicano hoy en día en la Liga MX, José Madueña tendrá su segunda oportunidad en uno de los llamados equipos grandes después de un breve paso por América y ahora jugar con los 'Cementeros'. Llegó a los Rojinegros cuando el equipo era dirigido por Gustavo Costas, pero su verdadera consolidación llegó con la dirigencia de José Guadalupe Cruz. Se adueñó de la titularidad por la banda derecha y en sus tres torneos más recientes como titular participó en 15 anotaciones (2 goles y 13 asistencias).

Javier Salas

La segunda baja que va al Cruz Azul es el mediocampista Javier Salas que llegó al conjunto rojinegro en el Apertura 2016 a pedido expreso del 'Profe' Cruz que lo dirigió en Dorados de Sinaloa. Se plantaron expectativas sobre el camiseta 13 pero le faltó maduración en momentos clave y aunque fue en la mayoría de los juegos titular, no se ganó el cariño de la afición. Javier estuvo en varias ocasiones rotando de compañero en su posición con Márquez, Zaldívar, Aboagye y Morrison, que pudo haber sido un factor para que el 'culichi' le haya costado la adaptación.