Leiton Jiménez: "Nunca ponen a Atlas como favorito, pero queremos competir"

El colombiano se declara listo al igual que sus compañeros para el debut del equipo este viernes en casa ante León.

Leiton Jiménez: "Nunca ponen a Atlas como favorito, pero queremos competir"
Leiton verá minutos por primera vez en más de ocho meses | Foto: Atlas FC

Se acabó la pretemporada para Atlas, el trabajo de acondicionamiento físico ha quedado atrás y ahora ya se prepara el primer partido del Clausura 2018 en donde abrirán el torneo en el Estadio Jalisco ante León. Acerca del partido y sobre su regreso a las cancha habló el colombiano Leiton Jiménez, que se perfila para ser titular en la defensa central y volver a brindar toda su seguridad y liderazgo.

"Uno como futbolista siempre quiere estar en la cancha, estar fuera siempre será bastante frustrante. Pero cuando se tiene este tipo de lesiones (ruptura de ligamento) hay que esperar el mejor momento hasta que sane y aportar algo al equipo, no perjudicarlo", Leiton Jiménez estuvo fuera todo el torneo anterior por su lesión en liguilla en el Clausura 2017 pero el tiempo de recuperación acabo y está listo para regresar.

"Hemos demostrado nuestra calidad los últimos dos torneos"

Sobre las expectativas que hay en este Clausura 2018 para los Rojinegros son muy grandes, ya que en los últimos dos torneos han acumulado 51 puntos y entrado a la liguilla en esos dos campeonatos. Pero sigue siendo una parte importante de los objetivos librar la quema por el no descenso, porque aunque tienen una ventaja importante; matemáticamente siguen en peligro de bajar al Ascenso MX. Cumpliendo con la salvación, el equipo se encaminará a llegar al primer objetivo de puntos que es llegar a la liguilla.

"Las dos ocasiones que estuvimos en liguilla en 2017 y que cada semestre se va haciendo responsabilidad de ser un equipo importante. Yo confío en el trabajo que hemos venido haciendo y con el grupo que se ha formado. Nosotros somos jugadores ambiciosos que queremos estar en la liguilla y sacar los triunfos", el equipo tiene planteado seguir peleando posiciones de liguilla y ahora trascender en esa fase del torneo.

El rival para el debut del cuadro rojinegro será el Club León, que al igual que ellos se metieron a las fases finales y quedaron fuera también en la fase de cuartos de final. "León es un rival muy peligroso, tiene grandes jugadores y ya llevan tiempo con su entrenador por lo que tienen establecido su estilo de juego. No va a ser nada fácil, obviamente nosotros queremos darle una alegría a nuestra afición en el inicio del torneo", mencionó el camiseta "3".

Para terminar, el central colombiano habló sobre las salidas que tuvo el equipo; sobre todo la baja de José Madueña que ha batallado José Guadalupe Cruz por encontrar al sustituto ideal ya que se lesionó el canterano Cristian González. A pesar de esto, Leiton confía en que no se sufra en esta posición porque en la pretemporada se probó a Juan Pablo Vigón y José Monroy por ocupar dicha posición.