Por fin después de tres semanas sin actividad futbolística en la Liga MX, quedará atrás el ayuno futbolístico ya que este viernes inicia el Clausura 2018. Será un torneo muy importante tanto para Atlas como para León, ya que quieren consolidar sus proyectos con buenas actuaciones en el torneo regular que les permita acceder a la liguilla y buscar se protagonistas.

Fichajes correctos

Al inicio del mercado de transferencias del torneo, parecía que Atlas se deshacía y quedaba más débil en su plantilla con la salida de Madueña, Alustiza y Tabó que eran jugadores que marcaron diferencia en algún momento del Apertura pasado. A cambio de esto, llegaron tres extranjeros en posiciones claves, Toselli en la portería, Henríquez como delantero y Gómez de extremo por izquierda. Ahora solo quedará esperar si será un calvario o no la lateral derecha donde Madueña dejó un espacio ausente donde hoy por hoy no hay titular indiscutible

Foto: Luis Aguirre / VAVEL
Foto: Luis Aguirre / VAVEL

Se mantiene la base

Uno de los clubes que menos se reforzó fue León que no se movió en el mercado mexicano durante el draft y hasta ahora solo ha llegado un refuerzo en la figura de Emanuel Cecchini. Pero no todo es malo para 'La Fiera' porque su equipo está bien balanceado y con las figuras en el ataque de Hernández y Boselli buscarán tener un torneo regular, para dejar atrás campeonatos donde tuvieron que cerrar muy fuerte para entrar a liguilla.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

¿Cómo llegan?

La pretemporada de los Rojinegros se realizó en su totalidad en la ciudad de Guadalajara, teniendo dos derrotas ante Dorados y San Luis en el inicio de está. Pero terminó ganando los últimos dos ante U de G y FC Juárez, siendo el último partido donde el último refuerzo en llega: Henríquez, tuvo sus primeros minutos. Para este torneo, parece que la cantera tendrá una nueva ventana de oportunidad, ya que con 17 hombres en el plantel del primer equipo estarán dispuestos a pelear la titularidad con los extranjeros.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Los 'Esmeraldas' dividieron su trabajo en tres fases, iniciando en León, para después ir a Pachuca para hacer exámenes médicos y terminar la pretemporada en su ciudad con los partidos amistosos. Los resultados fueron adversos al perder ante Leones Negros, Necaxa y Querétaro; a pesar de esto, el 'Chavo' Díaz confía en que se haga un buen papel este semestre.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

Jugadores a seguir

Brayan Garnica | Mediocampista de Atlas. Los canteranos van siendo una base importante para los rojinegros y Brayan hoy por hoy, es un jugador bastión en la parte ofensiva del campo. Sus recorridos por la banda derecha ahora deberán ser más importantes porque se fue su compañero José Madueña y tendrá que formar una nueva mancuerna con Vigón o Monroy.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Elías Hernández | Mediocampista de León. El 'patrullero' sigue en un estado de forma fantástico y siendo el hombre que hace pareja con Mauro Boselli en el ataque. A pesar de ser medio, Elías llega muchas veces al área y tiene olfato goleador. Si Hernández explora la banda derecha de los Zorros, tendrá que superar a alguien con poca experiencia en la posición.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.