La alegría a las afueras del Estadio Jalisco por un circo ubicado en el estacionamiento del recinto quedó totalmente opacada, por la derrota de Atlas en su debut de (1-2) ante León en el inicio del campeonato. Los visitantes fueron mejores en los primeros 45 minutos y con la contundencia, sentenciaron el partido e impidieron una remontada en el segundo lapso por parte de los Rojinegros.

La Fiera como en casa

Tomó el mando del juego León con sus velocistas por las bandas Andrés Andrade y Elías Hernández que hicieron lo que quisieron con los laterales de Atlas. Luis Montes tuvo las dos primeras opciones de cara a portería con dos remates de larga distancia que se fueron desviados y con una intervención del arquero que lo mandó hacia el córner.

El gol para el cuadro esmeralda llegó al minuto 19’, por la banda izquierda en una pelota que recibió Andrés Andrade y sin marca por parte del lateral estuvo sobrio para mandar un centro que remató Boselli para el gol. Dentro del área, Mauro Boselli recibió el centro bajando la pelota y quitarse a Miguel Fraga, para después rematar a marco abierto.

La tendencia del juego siguió indicado a favor del cuadro guanajuatense y diez minutos más tarde cayó la segunda anotación. De nueva cuenta, se abrió una avenida por el sector izquierdo de los Zorros y aprovechó este espacio Luis Montes para dar un pase filtrado al ‘Rifle’ Andrade. El colombiano entró al área y ante el achique que hizo Fraga, disparó pegado al poste, para darle ventaja a León de (0-2) al minuto 29.

La esperanza rojinegra

No había generado Atlas ningún tiro a puerta previo a las dos anotaciones de ‘La Fiera’, pero a partir de verse abajo por dos anotaciones intentó ir de a poco adelante, un tanto falta de imaginación. No se veía por donde cayera la anotación, pero antes de irse a vestidores a descansar Ángelo Henríquez se combinó con Brayan Garnica dentro del área para que el mediocampista canterano anotara al 44’ y revivir a la afición que estaba apagada.

Para el complemento los revulsivos desde la banca se hicieron presentes con Ravel Morrison y Patrick Soko entrando en sector ofensivo para buscar el gol que les diera la igualada. De inmediata se vio el cambio y el refuerzo Alexi Gómez intentó con un tiro de larga distancia que se fue cerca del ángulo derecho. Para el minuto 64’, Soko rescató un balón que perdió Mosquera cediendo a Vigón que disparó y entró a la portería, pero fue anulada la acción debido a la participación en la jugada de Milton Caraglio que se encontraba en posición adelantada.

Seguía el embate de los Académicos, pero la caprichosa se negaba a entrar. Ravel Morrison tuvo una clara opción en un remate de larga distancia al minuto 68’ que pegó en el poste izquierdo. Otra importante fue un centro de Vigón que llegó a la cabeza de Caraglio, pero no entró el balón debido a una felina reacción de William.

Ya no hubo más opciones para el cuadro de Cruz y les tocó ahora empezar el torneo con el pie izquierdo. Por parte de León, mostró una gran cara en el primer tiempo y para el complemento tuvo el temple para controlar la ventaja mínima y así regresar a Guanajuato con los tres puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.