Los Rojinegros del Atlas fueron derrotados 2 goles a 1 ante los Esmeraldas de León. Situación que provocó una noche triste en el Estadio Jalisco, en el inicio del torneo Clausura 2017. Sin embargo, pese a la derrota, Bryan Garnica mostró un buen juego, hizo un gol y sigue mostrando ser de los mejores del equipo.

Pues no puedo decir que contento por el resultado que tenemos, creo que el funcionamiento no fue tan bueno, pero esperamos mejorar. Hemos salido desordenados, sí algo nos caracterizaba el torneo pasado, es que teníamos muy buena defensa, y ahora nos hacen dos goles muy rápidos y de manera fácil”.

El casaca 15 de los Zorros habló sobre sus nuevos compañeros, quienes debutaron ante León; Ángelo Henríquez y Alexi Gómez. Mismos qué mencionó les falta adaptarse y lograr así su máximo potencial: “Ellos (los refuerzos) viene a aportar, vienen a hacer lo suyo,  la verdad les costó un poquito, pero creo que adaptándose van a poder ayudar mucho al equipo. Con el pazo de los entrenamientos y de los partidos vamos a poder hacer un buen ataque, sobretodo porque los refuerzos son en la delantera, sí nos falta entendernos un poquito más pero vamos a lograr hacer un gran equipo y poder competir”.

Algunas de las claves de perder el partido, fue el mal comienzo del mismo, el propio Garnica menciona que iniciaron con el pie izquierdo el partido: “Desde el principio, no salimos bien, salimos desconcentrados, no apretamos mucho, estábamos muy partidos, y eso fue la clave que nos afectó para perder el partido. Ángelo es un buen jugador, va a portar mucho al equipo y toda su entrega se vio, eso es lo que yo le aplaudo”.

Durante lapsos del partido, vimos como el joven rojinegro se desempeñó en diferentes posiciones, iniciando como medio por derecha, luego intercambiando a la banda izquierda por Alexi, y después como delantero atrás de Milton Caraglio.

“Por fuera, mi posición natural es de extremo, de volante por fuera, pero creo que agarrando esa posición (mediapunta) puedo hacer un poco más de peligro, porque estoy más cerca de la portería. Hay que adaptarse a todo y trabajar en donde te digan”, finalizó el volante rojinegro.