Ya le dio Atlas vuelta a la página al debut con el pie izquierdo que se tuvo el pasado viernes en el inicio del Clausura 2018 y ahora el objetivo será enfocarse a iniciar bien la Copa MX en casa. El debut será ante los Tiburones Rojos de Veracruz y previo a este encuentro, hablaron Luis Robles y Stiven Barrerio sobre la importancia que tiene el campeonato al interior del grupo.

Tomó la palabra en primera instancia el canterano Luis Robles que buscará volver a tomar regularidad en el equipo. "Lo importante es seguir trabajando y haciendo el mejor esfuerzo. Al final de cuentas, sé que tendré una oportunidad para jugar; como en el torneo pasado que tuve minutos para mostrar lo que tengo en el terreno de juego", el 'Macue' buscará volver a tener actividad en las dos competiciones que tendrá el cuadro rojinegro y de a poco colarse por un puesto en el once titular de Liga MX.

Para que Robles pueda comenzar a tener regularidad, ve como una ventana importante la de tener buenas actuaciones en la Copa MX. Por lo que se fija como su primer objetivo, tener una destaca actuación en el debut de mañana para ir ganando confianza él mismo y además demostrarle al 'Profe' Cruz que puede ser una alternativa interesante en el mediocampo.

Surgió otra vez mientras hablaba el camiseta "18" la controversia que hay en la lateral derecha sobre quién pueda suplir la ausencia de Cristian González. En los inicios de la carrera de Luis jugó en dicha posición, pero hoy por hoy el 'Macue' no se siente en condiciones de cubrir está posición. Por lo que da su voto de confianza tanto a Juan Pablo Vigón como a José Monroy por ser jugadores canteranos o al juvenil peruano Roberto Villamarín.

Después fue el turno de hablar para el defensor central Stiven Barreiro sobre el panorama que hay en el grupo 7 de la Copa MX. "Creo que son rivales que también trabajan y se preparan para trascender. Veracruz tiene un semestre muy importante por lo que se está jugando, creo que este grupo tiene cosas muy importantes que nos pueden complicar", el grupo lo comparten los Zorros también con Tampico Madero que fue una grata revelación en la 'Liga de Plata el torneo anterior.

La competencia interna en el equipo parece que es uno de los peldaños de este equipo en este semestre. Sobre todo en la defensa donde hay grandes nombres como el del capitán Rafael Márquez y Leiton Jiménez, teniendo a tan buenos jugadores Stiven opinó que la línea de tres hombres sería una buena alternativa. Debido a que Márquez, Jiménez y él en algún punto de su carrera la han practicado y el esquema del equipo se vería favorecido con este planteamiento.

Para terminar, el central colombiano mencionó cuál es el objetivo de los Zorros para este certamen de Copa: "Vamos a tratar de salir campeones. Siempre hay que pensar en grande y es por eso que nos fijamos ese objetivo al iniciar el torneo mañana en casa", Atlas es uno de los equipos más ganadores de Copa MX y quiere acabar con tantos años de sequía sin levantar algún título este semestre.