Previa Atlas vs Veracruz: El comienzo de una aventura alterna

Miércoles, 10 de enero; 21:00 hrs. // Jornada 1 del Clausura 2018 de la Copa Corona MX // Estadio Jalisco // Árbitro: Roberto Ríos Jacome // Transmiten: ESPN y VAVEL México // Zorros y Tiburones compartirán grupo en el certamen copero por primera vez y buscarán la supremacía del grupo.

Previa Atlas vs Veracruz: El comienzo de una aventura alterna
Atlas
- -
Veracruz | 21:00 hrs

Esta por comenzar una nueva edición del torneo de la Copa Corona MX, en su edición Clausura 2018. Monterrey el actual campeón del certamen es candidato a levantar el trofeo, pero varios clubes de Primera división y Liga de Ascenso, buscarán arrebatarle el título. Entre ellos se encuentran los Rojinegros del Atlas, quienes deben trascender en un torneo. Por su parte, Veracruz descuidará el mismo por temas de mantenerse en la primera división.

Zorros y Tiburones comparten el Grupo 7, junto a la Jaiba Brava de Tampico Madero, club que milita en la división de Ascenso. Del cual, avanza el primer lugar de cada uno de los 9 grupos y los mejores 7 segundos lugares, teniendo así a los 16 clubes calificados a la Fase final.

¿Cómo llegan?

La revolución de los relegados

Los Rojinegros del Atlas volverán a jugar en casa, dónde debutaron en el campeonato de Liga, mismo en el que fueron derrotados 2 goles a 1 por los Esmeraldas de León, con las anotaciones de Mauro Boselli y Andrés el ‘Rifle’ Andrade por los verdes, mientras que por los Zorros, descontó el joven Brayan Garnica.

(Foto: Fabián Meza / VAVEL)
(Foto: Fabián Meza / VAVEL)

Atlas saltará presuntamente con una alineación alterna entre titulares, suplentes y varios jóvenes. De los convocados por Cruz, destaca el posible debut del guardameta chileno, Cristopher Toselli, quien llegó como refuerzo para esta campaña. Otra novedad, será ver al joven lateral derecho José ‘Chapala’ Monroy, a quien se le podría abrir camino como titular también en Liga MX.

¿Liga o Copa, o ambas?

Por su parte, Veracruz vendrá a dar una digna participación, dando uso de todo su plantel, con una vasta lista de jugadores extranjeros, que por reglamento se tiene que quedar fuera de convocatorias. Es aquí su oportunidad de mostrarse y ganarse un lugar para el torneo de Liga.

(Foto: PSN Noticias)
(Foto: PSN Noticias)

Cabe destacar, que debido a la delicada situación deportiva y económica en la que se encuentra el club porteño, es lógico pensar que menosprecien la Copa MX, para enfocarse por completo en mantener la categoría en la primera división. Ya que actualmente, son últimos en la porcentual, con una desventaja de siete puntos sobre su más cercano competidor: Querétaro.

Jugadores a seguir

Cristopher Toselli: El arquero chileno será uno de los Zorros que más reflectores se lleve, principalmente por dos motivos: Es un reciente fichaje de club, por lo tanto debe venir a sumar y mostrar el porqué de su llegada. Además de la exigencia de cubrir la portería, tras la mala exhibición de Miguel Fraga ante León.

(Foto: Luis Aguirre / VAVEL)
(Foto: Luis Aguirre / VAVEL)

Édgar Andrade: El volante mexicano deberá ser el conductor del cuadro rojo en la cancha. Su talento, visión y buen juego con sus pies, serán claves para encargarse de la ofensiva verzacruzana. Además de la poca actividad el torneo pasado en Liga, debe mostrarse en la Copa. 

(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)