Ya es oficial y la dirigencia de Atlas ha hecho al conocimiento de los medios de comunicación y sus aficionados que José Guadalupe Cruz ya no es más el técnico de Atlas. La decisión fue tomada en las últimas horas, debido al mal arranque que tuvo el cuadro tapatío con tres derrotas de manera consecutiva (dos en Liga MX y una más en Copa MX).

El 'Profe' Cruz completó su proceso después de dirigir tres torneos completos a los rojinegros y estos tres juegos del presente 2018. Durante su año y medio de dirigencia el estratega acumuló un total de 70 unidades en temporada regular, situación que le permitió entrar a liguilla en los dos torneos del 2017 pero siendo eliminado en cuartos de final ante Rayados de Monterrey y el Clásico Tapatío enfrentando a Guadalajara.

Además de lograr volver a meter al equipo a una fase final, Cruz logró evadir el tema de la pelea por no descender hace un año y tener hoy por hoy 12 puntos de ventaja ante el último lugar que es Veracruz. En su estancia con La Academia, también pudo avanzar en una ocasión a fase de eliminación directa en Copa MX; pero también fue eliminado por Chivas.

A partir de mañana quedará al cargo del equipo de manera interina Gerardo Espinoza, que se encontraba dirigiendo al equipo de la Sub 20 que lo llevó a la final de la categoría el torneo anterior. Espinoza también estuvo como asistente de Cruz desde su llegada y hasta la temporada anterior. Se tendrá que esperar si Gerardo dirige el partido de la jornada 3 ante Toluca o si alcanza a llegar un entrenador.