No hay mejora en el conjunto de Atlas y aunque cambiaron de técnico, que ahora los dirige Gerardo Espinoza, los resultados no llegan. Toluca fue contundente y derrotó a los Rojinegros en el inicio de la fecha tres, con lo que condena al cuadro de la Perla de Occidente a ser el último lugar general.

Los mismos errores que los Rojinegros cometieron en el inicio del torneo en la defensa se hicieron presentes y Toluca con su poderío en el ataque comenzó a hacer trizas el área. Se perdieron dos opciones claras con el portero vencido antes de los 20 minutos, estas llegaron con centros de Sambueza y Pedro Canelo, que el propio atacante mandó por un lado y en otra ocasión fue el colombiano Quiñones.

Hubo revancha para ambos futbolistas, ya que al 21’ Pablo Barrientos pasó la tibia marca del debutante José ‘Chapala’ Monroy para encontrar solo en el área chica a Alexis Canelo. El argentino recibió el esférico y sin marca alguna empujó la pelota  para marcar el primer tanto de los ‘Choriceros’ en la noche.

Ante la falta de concentración en la parte baja del cuadro tapatío, los Diablos siguieron aprovechando este factor psicológico para aumentar su ventaja. Llegó el segundo tanto en una pincelada de Luis Quiñones para decir presente en el marcador. Conducción por el centro del campo y antes de la media luna, hizo un par de fintas donde se quitó a su marca para disparar de fuera del área pegado al poste. Fue imposible el tiro para Cristopher Toselli y a los 26’ del primer lapso, la visita ya tenía ventaja de dos tantos.

Con la losa de dos anotaciones en contra para Atlas, de a poco se fue acercando al área para apenas dar su primer disparo al marco. El canterano Brayan Garnica fue el que tuvo la primera aproximación en un tiro dentro del área buscando el ángulo en el segundo poste, pero Luis García intervino de gran forma para evitar la anotación.

Para el segundo lapso se vio un cambio en la mentalidad del equipo y con dos cambios se notó más ímpetu en el sector ofensivo. Apenas al minuto 46’ cayó el tanto de los Rojinegros, en una jugada que solo tocaron tres futbolistas. Rafa Márquez cedió a Milton Caraglio dentro del área que aguantó el balón y cuando Ravel Morrison entró al área, cedió Milton al inglés para que disparara pegado al poste izquierdo.

Se fue al frente Atlas queriendo encontrar el gol de la igualada, pero la falta de contundencia fue el común porque los centros llegaban al área ni Ángelo Henríquez o Caraglio podían dar dirección a portería a sus disparos. Aún con un hombre menos por la expulsión de Luis Quiñones, los diablos seguían siendo peligrosos al frente.

Aprovechando los huecos que dejó atrás el cuadro de Gerardo Espinoza, en una desplegada de la ofensiva visitante terminó por sentenciar el partido. Rubens Sambueza recibió un pase dentro del área y disparó pegado al poste, donde Toselli no pudo rechazar al tiro y al minuto 89 Toluca finalizó el juego con marcador de (3-1).