Los rojinegros ahora cuentan con Rubén Omar Romano como nuevo timonel del equipo y estrenarán a su entrenador cuando visiten a las águilas del América luego de un pésimo inicio de torneo.

Idea de juego

La filosofía que Romano ha plasmado en sus equipos en los últimos años ha sido la de una postura ofensiva sin renunciar al balón, buscando el arco rival y con un buen juego de conjunto que le permitirá al Atlas tener llegadas claras, hombres como Clifford Aboagye y Ravel Morrison podrían ser claves a la hora de fabricar jugadas en el esquema del técnico argentino.

Buen trato a la pelota

En la presentación del técnico argentino, este señaló que el estilo del equipo es siempre tener un buen trato del esférico, el buen manejo le otorgará al equipo más variantes de juego, a diferencia de lo que antes se hacía, que era mandar trazos largos a los delanteros.

Con el buen manejo de balón iniciando desde zona baja, se podrá atacar con la participación de más elementos y con la oportunidad de penetrar a las zonas defensivas con mayor facilidad.

Adaptación de la realidad del equipo

A pesar de tener un equipo limitado y no tener muchas variantes, Romano ha sabido manejar este obstáculo en varias ocasiones, cabe destacar que en sus ciclos anteriores con el Atlas, logró meter al equipo a liguilla en dos ocasiones.

Lo que debería hacer Romano es no experimentar y adaptarse a las cualidades tanto particulares como colectivas tiene el equipo, las virtudes de cada jugador junto con las del conjunto son claves en el funcionamiento y en la idea en la que el técnico quiere jugar, partir a raíz de lo que cada jugador puede hacer y mezclarlo con lo que el técnico quiere del equipo.

Inventar posiciones sería un error, el equipo no está para especular.

Orden defensivo

Un aspecto a mejorar con la llegada de Rubén Omar Romano es el de la defensa. En los primeros tres partidos se han mostrado deficiencias grandes y errores que cuestan goles y al mismo tiempo, puntos.

El punto débil del equipo es la zona baja y el desastre que ha sido en las últimas jornadas es algo que se puede revertir y para cambiarle la cara al equipo, el orden en la defensa debe ser lo primero con lo que Romano deberá iniciar.

Trabajo con jóvenes

Si en algo se destaca Romano es en el trabajo con talentos juveniles que a lo largo de su carrera ha desarrollado en cada club. Sabe sacarle jugo a los jóvenes y pulir talentos de cantera.

Tener un buen manejo de vestuario

El ambiente entre jugadores y director técnico es importante pues es bien sabido que una buena gestión del vestuario rinde frutos al momento de obtener buenos resultados, una buena relación es un punto a favor para el entrenador. 

Una de las razones por las que el técnico deja a un equipo es por no tener una buena relación con sus jugadores, cosa que termina afectando al funcionamiento al no poder plasmar la idea futbolística del timonel en sus pupilos.