Rubén Omar Romano: “Saldremos sin temor ante América”

En entrevista para una cadena de televisión abierta, el técnico argentino habló previo a su debut en el banquillo rojinegro este sábado en el Estadio Azteca.

Rubén Omar Romano: “Saldremos sin temor ante América”
Romano apenas trabajó un día y medio con el equipo | Foto: Atlas FC

Muy pronto le llegará la oportunidad a Atlas de recomponer el camino y que su nuevo estratega Rubén Omar Romano busqué su primera victoria en esta tercera etapa con los Rojinegros. Sobre este partido ante las Águilas del América y lo que vendrá en este torneo, charló la noche del viernes en el programa de televisión: Los Protagonistas.

Creo que algo pasó internamente en el equipo, es lo que yo me imagino. Porque este equipo venía de llegar a liguilla en dos torneos consecutivos. Es raro que en una fecha dos salga un técnico, venía una racha desde antes para que la directiva haya tomado esta decisión”, Rubén Omar Romano explicó un poco cómo vivió desde afuera lo previo antes de que lo designaran como entrenador de los Zorros.

Muchos podrían considerar que el plantel que tiene Atlas esta solamente para pelear por no descender y buscar evadir la media tabla de la Liga MX, como está actualmente. Pero Rubén considera que está plantilla puede pelear por mucho más, estar metido en la séptima u octava posición que accede a la fase final. Ya si se consigue ese primer objetivo, de cuartos de final en adelante puede pasar cualquier cosa.

Atlas tiene jugadores que pueden funcionar en mi estilo de juego

Habló también un poco de las características que tiene el plantel, que fue una de las causas por las cuales tomó el proyecto en la Liga MX. Mencionando a Alexi Gómez y Ravel Morrison que pudieran ser los compañeros en la parte ofensiva de Milton Caraglio. Además que dos de las partes importantes para el esquema del argentino es la velocidad por las bandas (que tiene con Vigón y Garnica) junto a defensas fuertes (Leiton Jiménez, Stiven Barreiro, Rafael Márquez y Daniel Arreola) para solventar al once inicial.

Tocando el tema sobre el juego de esta jornada 4 en donde visitarán al Club América, esto fue lo que declaró: “No hay que salir temerosos ante un América que siempre se presenta fuerte en el Estadio Azteca. Que el equipo salga con la mentalidad que cuando tengan la pelota busquemos el marco contrario y cuando no, hay que recuperarla lo más rápido que se pueda. Si esto no llegara a suceder, deberemos tirarnos atrás, unos 30 metros”, explicó.

Para mí, el estilo va acompañado de resultados

Para terminar, aclaró Rubén su situación contractual con los Zorros que en la presentación con los directivos quedó un poco en el aire. Hasta ahora solo firmó por lo que resta del Clausura 2018, por lo que al finalizar este primer semestre del año se sentará con Gustavo Guzmán, Alberto de la Torre y compañía para saber si podrá seguir con el proyecto que tiene en mente la directiva.