Los Rojinegros del Atlas volvieron a perder en casa, 2 goles a 1 contra Tampico Madero, ante más de 9 mil aficionados que se hicieron presentes en las gradas del Estadio Jalisco, en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Corona MX.

Comenzó el juego en la cancha del Monumental Estadio Jalisco, donde los Rojinegros del Atlas fueron los primeros en crear peligro, tras un tiro de esquina, un buen cabezazo de Milton Caraglio puso en predicamento al guardameta Julio González, quien desde la línea de meta controló el esférico.

Inclusive, durante los primeros 10 minutos de juego, la escuadra visitante ni siquiera pasó del mediocampo. Sin embargo, el cuadro atlista seguía insistiendo, con varias llegadas. Morrison al 17’ hizo una gran jugada individual dentro del área que terminó con un disparo de Vigón al marco tamaulipeco. Dos minutos después, Caraglio sacó potente disparo que Julio desvió con los puños.

Sin embargo, pese al incisivo ataque rojinegro, la Jaiba Brava supo aguantar, y tras 20 minutos de asedio en su marco, emparejó el partido y lo llevo al terreno del mediocampo. Así transcurrió los siguientes 20 minutos, sin mucho que destacar, Atlas se cansó de pasear el balón de un lado a otro, y Tampico bien parado atrás, esperando sin mucha prisa.

No fue sino hasta el minuto 43, cuando Montaño marcó un penal a favor de Atlas. Milton Caraglio fue el encargado de cobrar la pena máxima, quien lo cambió por gol al centro de la portería. Pero apenas un minuto después, o mejor dicho, tras reanudar el juego, Eduardo Aguirre sorprendió a todos con un cobro desde mediacancha vio adelantado a Fraga y lo venció para empatar. Así terminó la primera parte.

Inmediatamente comenzada la parte complementaria, Romano realizó su primer cambio; entró Alexi Gómez por Patrick Soko. Tras unos minutos de haber comenzado, los visitantes agarraron mal parada a la defensa en un saque de manos, con un buen centro raso que culminó en gol por parte de Eduardo Aguirre al 50.

Ya con el marcador en contra, Atlas se fue al frente con más ganas y empuje que con idea. Por su parte, la Jaiba aguantó paciente los embates rojinegros. Eduardo Fentanes respondió con dos cambios; sacó a Robinson y Tovar por Uscanga y el ‘Chuleta’ Orozco.

Ya en el complemento, fue hasta el 65, cuando vimos el primer ataque rojinegro de peligro, Alexi Gómez disparó abajo para que González atajara a una mano. Con el pasar de los minutos, Atlas mantuvo la posesión, pero su productividad al frente fue prácticamente nula. Salvo un gol en fuera de lugar de Calderón, el cual fue bien anulado por el juez de línea.

En la recta final del partido, Atlas siguió buscando el gol que les diera el empate, pero la escuadra visitante cerró filas y le complicó el juego a los de casa. Pero el reloj consumió los últimos minutos, dejando como ganador al Tampico Madero.