No ha sido para nada una buena temporada para los Rojinegros del Atlas, están estancados en una crisis de resultados de la cual no han podido salir que los tiene ubicados en el último lugar general. Tratando de olvidar esto, hoy antes del entrenamiento habló el defensor Leiton Jiménez de cómo remar contracorriente para salir de la mala racha.

"Viene un partido bastante rápido después de la derrota ante Lobos BUAP. Pero hay que darle la vuelta al partido rápidamente porque mañana hay una nueva historia donde hay que pensar positivo y darle una alegría a nuestra gente", Leiton Jiménez acepta que no ha dado el equipo su mejor exhibición pero ya se enfoca para mejorar este martes.

"Siempre es complicado iniciar todos los partidos perdiendo"

Para el juego de media semana en la Jornada 7, recibirán al Necaxa, equipo que viene en un ritmo ascendente ya que tuvo dos visitas en donde lograron triunfos que los catapultaron a llegar a los puestos de arriba en la tabla. Leiton mencionó al equipo hidrocálido como uno muy ordenado y que tienen muchos jugadores jóvenes que los hace ser muy verticales.

La defensa ha sido quizás el punto más débil de los Rojinegros en lo que va del torneo, por lo que el regreso de Rafael Márquez para mañana puede ser muy importante. "Aunque Rafa no venga con el ritmo, su jerarquía siempre será la clave para que él juegue. No importa quien este a su lado en la central, quién lo acompañe dará lo mejor para aportar al equipo", mencionó el defensor.

"Debemos de ganar sí o sí ante Necaxa"

Con apenas tres puntos acumulados de 18 disputados, Leiton califica como su peor campeonato desde que llegó a la Liga MX. A pesar del mal momento, han podido mantener aún la distancia en el descenso con Veracruz. Pero no se confía Jiménez sobre el equipo escualo, porque al final de cuentas este mal inicio verá sus repercusiones en el siguiente año futbolístico.

Otro punto que se tocó en la charla, fue la adaptación que ha tenido el plantel con Rubén Omar Romano. El defensor central dijo, que esperaban tuvieran una buena racha de victorias desde la llegada del argentino; pero no es toda su responsabilidad de las derrotas ante América y Lobos. Buscarán que a partir del juego de mañana ante los 'Rayos' mejoren para que ahora vayan por el camino de los triunfos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.