Los Rojinegros del Atlas recibirán este martes a los Rayos de Necaxa, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2018. El sotanero general se enfrenta al décimo, partido del cual ambos buscarán llevarse la victoria, para el Necaxa sería espléndido llevarse los tres puntos de regreso a Aguascalientes, pues en caso de ganar, estarían cerrando una muy buena jornada doble con dos victorias de visita consecutivas.

El Atlas en caída libre

Los dirigidos por Rubén Omar Romano acumularon este sábado su quinta derrota en lo que va del torneo, lo cual los colocó como el peor equipo del certamen actualmente.

El equipo parecía haberse levantado luego de la victoria contra Cruz Azul en la jornada 5, sin embargo, la derrota contra un rival directo en la batalla por no descender, causó una gran molestia a la afición rojinegra. La presión aumenta y mientras Atlas siga en caída libre gracias a los malos resultados, los rivales en la quema del descenso comienzan a sumar puntos, como el Querétaro, que ya está a una sola unidad de alcanzar al equipo tapatío.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Golpe en la mesa

Los hidrocálidos dieron un buen golpe en la mesa, derrotaron de manera contundente al Cruz Azul en su propia casa, suman tres partidos sin conocer la derrota, y los jugadores se encuentran en gran forma.

Es evidente que el equipo de Ignacio Ambriz ha venido de menos a más y eso se le reconoce, se ve un equipo que sabe a lo que juega y sabe a lo que puede y debe aspirar. Aunque por lapsos se vio a una defensa un tanto desordenada en el partido contra los celestes, los necaxistas se las arreglaron para salir de la capital con las tres unidades.

Foto: TDN
Foto: TDN

Siguen los errores puntuales

Al Atlas le siguen costando las equivocaciones, varios goles que se han encajado han sido debido a la poca capacidad que el equipo refleja en la salida con pelota dominada. En el segundo gol contra Lobos Buap, una pérdida de un mediocampista rojinegro cuando apenas salían con el esférico, les costó el gol de la remontada.

Por instantes se ve a una defensa que muestra en sus debilidades la deficiencia en la marca, muchos centros de los equipos contrarios encuentran receptor, eso ha ocurrido en varios partidos y han caído varios goles. El Necaxa, como se apreció en el partido contra Cruz Azul, hizo varios trazos largos a profundidad que se convirtieron en ocasiones claras de gol y que volvieron loca a la defensa celeste, es un equipo que explota de muy buena manera los espacios en el contragolpe y si bien no terminan en gol, ocasionan gran peligro en territorio contrario, en conclusión, la defensa del Atlas puede sufrir en el partido contra Necaxa si dejan muchos espacios frente a un equipo que se especializa en explotarlos de gran manera.

¿Cómo llegan?

Atlas | Los rojinegros son últimos en la tabla general, con solo 3 puntos y fueron derrotados en su visita a Lobos BUAP acumulando su quinta derrota del torneo. El marcador fue de tres goles a uno.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Necaxa | Los dirigidos por Ignacio Ambriz vienen de obtener un victoria muy importante de visita en la que vencieron al Cruz Azul con marcador de dos goles a cero, se encuentran en la décima posición con 8 puntos.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Jugadores a seguir

Milton Caraglio | El delantero argentino anotó el gol que abrió el marcador en el partido en el que Atlas fue remontado. En dicho encuentro ante los Licántropos, el atacante obtuvo su primera anotación del campeonato.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Dieter Villalpando | El medio volante de los rayos anotó el primer gol de los dos que su equipo hizo en su visita al Estadio Azul. Este es ya el mejor torneo como goleador para el mediocampista y es una de las valvúlas que hace muy versátil el ataque por parte de los rayos.

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL

Posibles alineaciones