Zorros y Rayos no pasan del empate

Atlas desperdicia un gol de ventaja obra de Milton Caraglio y de nueva cuenta se deja alcanzar, sacando solo una unidad en casa ante los Rayos del Necaxa.

Zorros y Rayos no pasan del empate
Caraglio marcó el gol de los Rojinegros | Foto: ESTO
Atlas
1 1
Necaxa
Atlas: Toselli; Reyes, Jiménez, Márquez (C), Arreola (Gómez, min. 88), Barreiro; Robles, Aboagye, Garnica (Morrison, min. 83); Caraglio y Henríquez (Vigón, min. 73).
Necaxa: Barovero (C); Beckeles, Lichnovsky, de Luna, Ponce; González (Gallegos, min. 68), Alvarado (Culma, min. 73), Fernández, Villalpando; Dávila (Barragán, min. 62) y González.
MARCADOR: 1-0, min. 57, Caraglio. 1-1, min. 78, Barragán.
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda (MEX) amonestó a: de Luna (min. 12), Culma (min. 79), Morrison (min. 84).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX Clausura 2018 disputado entre Atlas y Necaxa en el Estadio Jalisco ante 19,621 espectadores.

Jugar en el Estadio Jalisco parece que poco a poco le va dejando algo de frutos al conjunto de Atlas, pero la mejora en todas sus líneas aún no llega. En esta fecha doble, igualó a un tanto ante los Rayos del Necaxa; pero de nueva cuenta al igual que en el juego del fin de semana ante Lobos BUAP, desperdició una ventaja por tirar atrás la línea para defender un solo gol de ventaja.

La intensidad de Atlas fue la que se adueñó de las acciones de peligro en el comienzo del partido e hicieron trabajar desde el minuto 2’ al arquero Marcelo Barovero. Daniel Arreola tuvo la más importante en este lapso de minutos con un cobro en pelota parada, el central cobró un tiro libre al poste del portero, pero a mano cambiada reaccionó el argentino.

Después vino la respuesta del cuadro de Necaxa con opciones que por falta de definición no abrieron el marcador en su favor. Roberto Alvarado fue el motor de la ofensiva hidrocálida con dos buenos trazos dentro del área que no pudieron definir. Siendo Carlos González el autor de estás fallas, al 22’ el ‘Piojo’ Alvarado dejó solo sin marca en el área al atacante que mandó por un lado su intento.

Retomó el mando del juego el cuadro de Rubén Omar, pero de manera muy tibia antes de finalizar el primer lapso. Teniendo un par de opciones más de la mano de la dupla de Luis Robles y Brayan Garnica. Los canteranos se asistieron en diferentes oportunidades, pero estando dentro del área no pudieron vencer al arquero rival y terminó el primer tiempo con empate sin anotaciones.

Sin ser tan incisivo al frente, el cuadro rojinegro para el retorno de los vestidores volvió a tomar el dominio de la posesión del balón e ir en busca de esa anotación que les diera tranquilidad. Al 57’ Clifford Aboagye recibió balón cerca del área y encontró desmarcado a Milton Caraglio dentro de los 16.5 metros, ahí el atacante se encargó de todo. El “17” con una finta se quitó a su marca y quedando con la oportunidad del remate, disparó pegado al poste derecho en donde no pudo llegar Barovero y así abrió el marcador para los Rojinegros.

Con el resultado en su favor y con la mala racha que atraviesa el equipo, se empezó a echar de a poco el cuadro local para atrás y los de Aguascalientes con el ingreso de Gustavo Culma y Martín Barragán comenzaron a hacer frente al marco de Toselli. Fue un grave pecado para los Rojinegros replegarse hacia su área, porque al 78’ le empataron el juego. Triangulación entre Fernández y Culma dejó solo a Barragán que dentro del área definió para vencer al guardameta chileno, aplicando la ley del ex a los Zorros.

Intentó recomponer el juego desde la banca Romano, pero el tiempo ya no alcanzó para que Ravel Morrison y Alexi Gómez hicieran la diferencia en la parte de adelante. Con el empate, Atlas llega a cuatro unidades aunque aún no abandona el fondo de la tabla general, deberá esperar los resultados de Lobos BUAP y Guadalajara para saber si puede salir de la penosa posición.