Los Rojinegros del Atlas obtuvieron un punto como locales en la cancha del Estadio Jalisco, luego de empatar a un gol frente a los Rayos del Necaxa. Juego que se tornó parejo, pero Atlas tuvo en sus manos el triunfo y la ventaja, pero la dejaron ir, ante lo cual menciona Rubén Omar Romano, técnico rojinegro, que fue la presión

Yo creo que el equipo hizo un buen partido, más allá del resultado. Pero era importante sumar, el equipo siente la presión, el estar ganando y faltando 20 minutos se empieza a cuidar poco más el resultado. Debemos trabajar en eso, para seguir atacando más. Es por la presión que existe, debemos estar conscientes que se está peleando en la zona de abajo. No es el equipo que peleó el año pasado dos torneo la calificación, la presión existe para los jugadores, lo bueno que tuvieron la capacidad de mantener el resultado y no perderlo. Tuvimos para llevarnos el resultado, lo merecíamos, ellos en el segundo tiempo tuvieron una sola jugada clara que fue el gol”.

El entrenador argentino es claro y contundente con las necesidades que vive actualmente Atlas y el rival en turno: “El esfuerzo y la actitud que tuvieron fue muy buena, nos faltó definir el segundo gol para estar más tranquilos, jugamos ante un rival que hay que tener en cuenta, ellos le metieron 4 goles a León y 2 a Cruz Azul, entonces es un rival complicado. Creo que el equipo tiene un buen arranque, después ellos se paran bien y nos comienzan a tapar la salida, después tuvimos que modificar por cansancio, el calambre de Henríquez, ya Garnica no tenía piernas”.

De igual forma, Rubén aclara que necesitan los Zorros para mantener un línea ascendente para mejorar con el paso de las jornadas: Debemos jugar mejor, dar mejores partidos, matarse dentro de la cancha y después veremos para armar el equipo que quiere la afición, hoy este es el equipo que hay, y con ellos vamos a trabajar al final, creo completamente en lo que tengo, por supuesto que hay jugadores que pueden dar más, y es lo que voy a trabajar durante la semana”.

Al ser cuestionado sobre sí Atlas debe jugar con línea de 4 o 5 en el fondo y cuál es la que mejor se adapta el equipo, Romano fue certero: El equipo tiene que saber manejar las dos, hoy nos adaptamos y jugamos con 4, después cuando pusimos un delantero más, tuvimos que modificar porque ya no había piernas en algunos jugadores,  el equipo se adapta a lo que se trabaja y no se inventa”.

También se le cuestionó el porqué de que Atlas se hay tirado a defender en el segundo tiempo, y más, cuando iban arriba en el marcador: Vamos ir viendo las mejorías semana a semana, así me voy dando cuenta cuantos metros puedo estar jugando adelante o más atrás, depende mucho de la mejoría y tranquilidad que vea en mi plantel. A mí me gustaría jugar 20 o 30 metros más adelante, pero hoy no puedes regalar tantos espacios, aparte tenemos que entender que hoy reaparece Márquez después de un mes, no odiamos seguir con línea de 4 y 2 delanteros, tenemos que protegerlo un poco a él”, así finalizó la conferencia de prensa.