Una sorpresa total es la que ha generado Atlas está tarde del lunes al anunciar de imprevisto una rueda de prensa en sus instalaciones. Todo esto para poder anunciar que llegaba Fabricio Bassa a un puesto directivo. No solo era un cambio muy díficil de comprender, sino que de manera casi inmediata se dio el anuncio también que el anterior hombre en este puesto era despedido.

Al ser presentado por el presidente de la institución Gustavo Guzmán, el presidente de la institución rojinegra declaró lo siguiente. "Las decisiones que hemos tomado en el área deportiva, correponden a integrar una posición estratégica. Es por esto que le doy la bienvenida al señor Fabricio Bassa", fue así como el dirigente presentó al nuevo hombre que moverá los hilos del equipo a nivel directiva.

"El lugar en la tabla general no es el que merece la afición", Gustavo Guzmán.

Mostrándose agradecido por la presentación que realizó el licenciado Guzmán, Fabricio Bassa tomó la palabra para hablar por primera vez ante los medios de comunicación. Siendo esto después de ya haberse presentado con el primer equipo y la institución, situación que sucedió en las primeras horas de este lunes 19 donde de a poco se va envolviendo más con su ambiente de trabajo.

"Agradezco a todos los directivos por traerme hasta aquí. No vengo con ninguna fórmula mágica para arreglar al equipo, pero si con el convencimiento real de poder aportar y ayudar a que se consiga un sueño", sabiendo del momento que vive el cuadro y la situación tan difícil en cuanto a resultado Bassa no promete que haya cambios evidentes de inmediato.

Se especuló que con la llegada del director deportivo urugayo, tendría los días contados en los 'Zorros' Alberto de la Torre, pero es todo lo contrario. Gustavo Guzmán confirmó que, de la Torre si deja su actual puesto en el equipo pero ahora se encargará de otra areá del equipo siguiendo inmerso en el futbol. Respecto al historial de Fabricio, tiene un pequeño recorrido en el futbol sudamericano en donde dirigió al Guaraní y está será su primera experiencia en México.

"Es una pasión venir a Atlas y vestir sus colores", Bassa.

Para acabar con la presentación, se despidió con está declaración Bassa: "Hoy tenemos una buena oportunidad para construir algo. Vengo a desarrollar una tarea que permita a futuro conseguir cosas importantes, pero sabiendo que el primer objetivo es salir de un momento incómodo", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.