Regresó la malaria al Estadio Jalisco, después de dos partidos invictos en Liga MX jugando en el Coloso de la Calzada Independencia, Rayados venció por la mínima (0-1) a Atlas para establecerlo una jornada más en el último puesto de la tabla general y esperar cómo se mueve su situación en la tabla de cocientes.

Tratando de salir del mal momento, Rayados arrancó con propuesta de cara a la portería y tuvo sus dos primeros arranques peligrosos que fueron impedidos por Miguel Fraga que volvió a la titularidad por primera vez desde la jornada 1. Dos pases filtrados al área, cimbraron la zaga rojinegra pero en ambas ocasiones achicó de buena forma el arquero local para mantener la paridad.

Luego de estos dos ataques de la ‘Pandilla’ antes de los cinco minutos de acción, Atlas fue avanzando metros para provocar sus primeros intentos de tomar el protagonismo del juego. La dupla entre Milton Caraglio y Ángelo Henríquez tuvo una notoria mejora, esto provocó que al 15’, el atacante argentino cabecera al marco, pero atrás apareció Hugo González para ahogar el grito de gol.

Siguieron los intentos por parte de los tapatíos para abrir el marcador, pero estos se vieron detenidos al minuto 33’ por la expulsión hacia Milton Caraglio. Vio la doble amonestación en un lapso menor a los 60 segundos por hacer reclamos hacia el árbitro central Adonai Escobedo. Se complicó aún más la situación Atlas, cuando al 45’ Rayados tuvo una pena máxima. Pero Stefan Medina desperdició el tiro de castigo desde los once pasos, mandando su cobro por encima de la portería norte.

Con un hombre menos, Rubén Omar Romano cambió el esquema del equipo y colocó un esquema de (5-4-1) para contrarrestar todo el embate ofensivo que los regiomontanos tenían dentro y fuera de la cancha. Funcionó esto ya que paró por casi 30 minutos a los rivales, inclusive Patrick Soko que entró de revulsivo tuvo un par de opciones gracias a la velocidad que tiene el jugador camerunés.

De nueva cuenta el capitán de los Zorros, Rafael Márquez cometió una infracción cerca del final del encuentro dentro del área, marcándose penal y a la vez saliendo expulsado el ‘Káiser’ por doble amonestación. El encargado de cobrar la falta fue Nicolás Sánchez, esta vez acertó Rayados con cobro pegado a la izquierda y poner arriba a los regios al minuto 86.

Ya era escaso el tiempo que quedaba el reloj y con nueve hombres solo en disputa por Atlas, acumula su segunda derrota al hilo. Monterrey por la mínima diferencia vuelve a la senda de la victoria después de una terrible fecha doble y así buscar retornar a los puestos de honor en la tabla general.