Pareciera que no existe paralelismo alguno entre Rayados y Jaguares, sin embargo estas dos instituciones del futbol mexicano mantienen una relación en cuanto a jugadores militantes en uno y otro cuadro. Daremos un repaso a lo que ha sido el historial de futbolistas que han vestido las casacas de Chiapas y Monterrey.

William Paredes

El oriundo de Mérida, Yucatán, debutó en el Clausura 2006 con la camiseta de Monterrey, tuvo participación en 5 encuentros y acumuló un total de 331 minutos de juego, llegó al Club Chiapas procedente de Puebla en el Apertura 2013 teniendo participación en Copa MX y torneo local, sumando 43 partidos vistiendo la camiseta del Jaguar; cabe destacar que tuvo participación internacional con los Rayados en la Copa Libertadores.

Sergio Pérez Moya

El Cherokee Pérez surge como profesional proveniente del Club Puebla y es hasta el Apertura 2009 cuando forma plante del plantel regio de cara al Torneo Interliga donde a la postre clasificaría a la Copa Libertadores y posteriormente también tendría participación en el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones CONCACAF.

Pérez llega a Chiapas en el Apertura 2014 proveniente de Atlante y, pese a no tener regularidad en el actual club donde milita, ya gritó una vez vestido como jaguar; su primer y único tanto fue conseguido en la Copa MX.

Diego Alejandro Ordáz Álvarez

Nacido en Guadalajara Jalisco pero futbolísticamente formado en Rayados de Monterrey, un jugador que hasta ahora tiene en su carrera dos etapas con Chiapas. La primera vez que Ordáz se vistió con la casaca naranja fue del Clausura 2009 al Apertura 2010 donde tuvo 22 participaciones en primera división, a la postre fue parte del Atlante, San Luis y Lobos BUAP, fue así como el destino volvió a ponerlo en tierras chiapanecas para enfrentar el presente torneo Apertura 2014.

Luis Ernesto Pérez

Sin duda uno de los jugadores más emblemáticos de Rayados en vestir la camiseta de los de la frontera sur, y es que "Luisito" Pérez jugó 323 partidos y marcó para los Rayados en 51 ocasiones e incluso tiene la módica cifra de 5 goles en partidos internacionales entre Liga Campeones CONCACAF y Copa Libertadores. Luis Pérez llega a Jaguares procedente de Querétaro y hasta la fecha ha portado la elástica chiapaneca en 14 ocasiones.

Luis Alfonso Rodríguez

Mejor conocido como el Chaca, Luis Alfonso es uno de los jugadores surgidos de la cantera de Monterrey y que hoy defiende la casaca jaguar. Debutó como profesional en el Apertura 2010 con Rayados y llegó a Chiapas procedente de San Luis en el Apertura 2013. Desde entonces suma un total de 46 partidos y 3 goles con la playera chiapaneca.

Neri Cardozo

Procedente de Boca Juniors, el hoy naturalizado mexicano Neri Cardozo llegó a México de la mano de Jaguares para reforzar a los felinos en el Clausura 2008 y en su primera etapa como chiapaneco solo logró anotar en dos ocasiones, sería temporadas después vistiendo la camiseta de Rayados donde mostraría de que estaba hecho el mediocampista sudamericano anotando 32 goles entre torneo local, Pre Libertadores y Liga Campeones de CONCACAF.