Los Jaguares de Chiapas no aprovecharon la localía en el duelo de ida de las semifinales de la Segunda División Premier y dejaron salir con vida a su similar de los Tigres de la UANL al empatar a dos goles este miércoles en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

El partido comenzó y, a pesar que los equipos apenas se estaban asentando en la cancha, Esaú Piñón sorprendió a los visitantes apenas al minuto 4 con un gol de larga distancia por la banda izquierda.

El conjunto comandado por Ignacio Negrete aprovechó la anotación para tomar control del encuentro, creando oportunidades de peligro, aunque las mismas no eran capitalizadas, y cuando los embates eran más insistentes, llegó el empate de los visitantes a través de los botines de Uvaldo Luna, a quien le filtraron un balón para quedar mano a mano con el arquero chiapaneco y empatar el encuentro.

Sería el mismo Luna, campeón del mundo Sub 17, quien le daría la ventaja a los felinos del norte al minuto 32,  para terminar con tranquilidad la primera parte.

En la segunda parte, los embates del local no cesaron en búsqueda del gol que les otorgara el empate, mismo que caería al minuto 69 tras un tiro libre ejecutado por Alejandro Durán; disparo que se estrelló en el travesaño y Jonathan Levin aprovechó el rebote para tenderse de 'palomita' y empatar el encuentro con veinte minutos por disputarse.

En la recta final del encuentro, ambos equipos buscaron la victoria dejando espacios en la zona baja y pasando apuros ante el agobiante calor tuxtleco que no perdonó a los futbolistas.

Con este resultado, todo se definirá este sábado a las diez de la mañana en las canchas de Zuazua, donde cualquier empate sin goles, a un gol, o inclusive el 2-2 clasificaría a los de la UANL, los empates a tres o más goles clasificarían al equipo chiapaneco por goles de visitante. Y cualquier victoria para cualquiera de los dos bandos daría el pase al equipo ganador.