Luego de un semana tormentosa para el equipo de La Volpe, los chiapanecos caen por marcador de 2-0 en un partido donde por momentos equilibró la situación sin embargo América logra llevarse los tres puntos pese a  las ausencias en su cuadro titular.

América daba avisos desde temprano con un Darwin Quintero que salía al campo de juego con todos los bríos de anotar nuevamente en este torneo que parece volver a brillar como en Santos. Apenas al minuto 11´ los visitantes daban el primer aviso serio de peligro en el arco defendido por Jiménez, tras un gran centro de Andrade, Quintero quedaba solo frente al arco pero sin reacción para que finalmente el guardameta chiapaneco se adueñara de la pelota.

Las Águilas se volvían a acercar al área local vía tiro libre, sin embargo el disparo de Osmar Mares salía muy desviado. La respuesta de los locales  no se hizo esperar por lo que al 18´ Adrián Marín pisaba el área resguardada por Hugo González disparando con zurda aunque para desgracia de la causa chiapaneca el balón salía muy desviado del arco.

Al minuto 30´ Oribe Peralta abría el marcador tras ejecuta de forma exitosa la pena máxima venciendo al arquero Jiménez. Chiapas y América intentaban de diversas formas pero los del Distrito Federal mantenían ña ventaja.

Silvio Romero tocaba la puerta azulcrema sin embargo no tenía éxito pues el guardameta americanista Hugo González salió al terreno de juego inspirado pero sobre todo muy atento a las acciones de los chiapanecos. Cuando parecía que los locales podían empatar el partido aparecía Darwin Quintero que definía dentro del área enfrentando a Jiménez cruzando el disparo para poner el 0-2 definitivo en el marcador.

La segunda anotación de las Águilas derrumbó las ilusiones de los locales que mostraron poca respuesta ante el último tanto. En la recta final del partido ingresó a la cancha Darío Benedetto luego de atravesar por semanas de recuperación debido a la lesión que lo aquejaba, finalmente los azulcremas se llevaron la victoria posicionándose en el segundo puesto de la tabla general.