Los Jaguares de Chiapas buscarán mantener su hegemonía en Monterrey cuando visiten a los Rayados, quienes no vencen a los felinos desde la Jornada 3 del torneo Apertura 2012 en un partido que concluyó con marcador de 2-1.

Este encuentro será especial para los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe ya que será la primer visita del Jaguar al Estadio BBVA desde su inauguración y donde buscarán continuar la buena racha que consiguieron jugando en el Tec ante Rayados.

La última victoría regiomontana en casa ante los chiapanecos se remonta al Apertura 2012, donde de la mano de Héctor Morales y Neri Cardozo que anotaron por los locales, vencieron a los Jaguares que descontaron gracias al gol de Luis Esqueda.

Desde aquella victoria de Rayados ante Jaguares, no se ha registrado otra en la sultana del norte. El saldo es de un empate y una sorpresiva victoria Jaguar. Sin embargo, Monterrey deberá hacer valer su condición de local para romper la hegemonía y mantener el buen paso que llevam hasta ahora.

En el Apertura 2013, los Jaguares visitaron a Monterrey con la consigna de sacar puntos del Tecnológico y consiguió el empate como visitante. Los de la selva empezaron ganando gracias al gol anotado tras un tiro de esquina y un sensacional remate de cabeza de Félix Araujo al minuto 10 pero para fortuna de Monterrey, apareció el máximo anotador en su historia y marcó un soberbio golazo de tiro libre al minuto 60 que significó el empate para los regios.

La última vez que los Jaguares visitaron tierras regias se dio el sábado 8 de Noviembre en la Jornada 16 del Apertura 2014, donde los felinos lograron una victoria sorpresiva en casa de los Rayados de Monterrey.

Los locales pegaron primero, gracias a la anotación del colombiano Dorlan Pabón que aprovechó un gran pase de César Delgado y fusiló a Óscar Jiménez quien no pudo hacer nada para defender su meta. Pero los de la sultana del norte no contaban con que Jaguares se lanzarían con todo para empatar el marcador y al 57 lo hicieron gracias a Emiliano Armenteros que anotó de volea con colaboración de Jonathan Orozco.

Parecía un empate en el Tec, sin embargo Bruno Pereira le daría el gol del triunfo al Jaguar luego de una serie de rebotes tras un tiro libre cobrado por el mismo Pereira que consumaría la campanada chiapaneca.