Chiapas ha vivido un cambio radical a comparación del semestre pasado, pues si en el anterior torneo tuvieron una excelente desempeño al acabar en el cuarto lugar general, en el presente Clausura 2016 ha sido todo lo contrario.

Los jugadores del conjunto chiapaneco son conscientes de dicho cambio, así lo reconoció David Andrade, que sintió pena por la goleada recibida ante Monterrey en la última fecha y así como también por el torneo que han hecho.

"Para mí es un poco vergonzoso este tipo de partidos, realmente le hemos quedado a deber mucho a la afición y nos sentimos apenados; veo a mis compañeros y se siente esa incertidumbre de que el torneo pasado hicimos un buen torneo y en este dejamos de hacer cosas que no sabemos por qué pasaron, pero debemos de seguir trabajando, seguir confiando en lo que sabemos hacer, en lo que nos enseña Ricardo porque es muy buen entrenador y vamos a salir adelante este sábado", declaró.

Andrade apuntó que el orden y la calma serán claves para conseguir un buen resultado en su próximo encuentro en casa ante Pumas, en donde esperan resurgir de las recientes malas actuaciones.

"Debemos de tener orden durante los 90 minutos y lo que se agrega, no vamos a tener prisa para hacer un gol, lo primero es ordenarnos y seguir tocando la pelota como lo veníamos haciendo el torneo que pasó, la verdad el equipo tiene buena posesión y se van abrir los espacios para sacar el resultado que ya merece la afición", opinó.

Por último, David afirmó que Ricardo La Volpe ha hablado con claridad con cada uno de ellos para corregir sus errores y tener una mejor actuación individual y colectivamente dentro del campo.

Nos ha dicho las cosas como son, las cosas en la cara y sobre todo se han mirado esos aspectos donde fallamos; a cada uno fue a decirnos en qué fallamos y él nos lo está diciendo de la mejor manera para hacerlo bien el sábado para así hacer lo que veníamos haciendo como el torneo pasado”, sentenció.