El Estadio Zoque abrió sus puertas para dar comienzo al grupo 2 de la Copa MX donde se enfretaron Jaguares y Cafetaleros, duelo al que ya se le denomina en la región un 'Clásico chiapaneco'.

Durante la primera media hora de partido, ambos equipos se dedicaron a querer tener el control del balón, siendo Jaguares el que tenía más tiempo posesión de la misma. Sin embargo, las llegadas de gol no eran tan frecuentes por los dos conjuntos, careciendo de profundidad. Douglas Da Silva tuvo al 31' la oportunidad de marcar pero su disparo fue a las manos de Sánchez que rechazó correctamente.

Fue al 33' que las redes se movieron por conducto de José Ayoví que realizó un buen remate dentro del área para poner al frente a Jaguares. Un minuto más tarde, Nava pudo marcar el segundo tanto pero la pelota se estrelló en el poste. El cuadro del cafetal intentó reaccionar pero no logró inquietar la cabaña rival. Con gol de ventaja por parte de los felinos, así se fueron al descanso. 

La tónica de la segunda mitad fue de la misma manera, aunque el dóminio de la redonda ya lo ejercia Cafetaleros buscando empatar el marcador. Al 65', Hibert Ruíz se fue expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con 10 en el campo.

Todo parecía indicar que los locales se llevarían los primeros 3 puntos pero al 77', Abraham Carreño aprovechó el rebote que dejó Sanchez y solamente tuvo que empujar la pelota para igualar los cartones. Javier Orozco soltó un disparo en los minutos finales pero no fue de consecuencias.

Al final, ambas escuadras chiapanecas repartieron puntos en este arranque de Copa MX. Será hasta el 26 de julio que el grupo vuelva a tener acción cuando Guadalajara reciba a Chiapas.

VAVEL Logo
Sobre el autor