Fundamental era no perder para Jaguares y Puebla este duelo llamado de '6 puntos' ya que ambos están peleando en la parte baja de la porcentual. El desenlace terminó siendo mejor para los poblanos que fueron contundentes y metieron a su 'hermano' Chiapas a la lucha por el no descenso.

El comienzo del partido fue para la 'franja' que contaba con mayor posesión de pelota. Su primera aproximación llegó al minuto 9 en un centro de Escudero que pasó por toda el área y ningún delantero alcanzó a empujarla; momentos después Derley tuvo en sus pies la primera anotación, sin embargo no se tuvo confianza para disparar e hizo un recorte de más. Al 15' llegó el primer cambio por lesión de Chiapas siendo Derley el que abandonó el campo e ingresó Carlos Nuñez, que hacía su debut con los felinos.

Después, el trámite del encuentro se volvió parejo para ambas escuadras hasta el 26', cuando Matías Alustiza abrió el marcador tras recibir un pase en el área chica por parte de Amione. El gol cayó muy bien en los 'camoteros' que se adueñaron de la redonda y Chiapas por su parte no hallaba como ofender al contrario. Hasta el 41' los locales tuvieron otra acción clara en un cabezazo de Patiño que pegó en el poste izquierdo de Campestrini. Con la ventaja para Puebla, los dos equipos se fueron al descanso.

Para el segundo lapso, se notó un Jaguares más ofensivo y que apretaba desde la salida a los poblanos. La lluvia que empezaba a caer en la cancha del Zoque se empezó a volver factor para que la pelota rodara más rápido. Fue al 57' que Edgar Dueñas se encargó de colocar el segundo gol al partido con un remate de cabeza tras un recentro. En el 60' el duelo fue suspendido una tormeta eléctrica que se empezó a sucitar en Tuxtla Gutiérrez y que ponía en peligro la integridad de todos los presentes en el estadio.

A las 18:44 hrs se reanudo el encuentro ya que la lluvia había cesado. Al minuto 69, Nuñez se ubicó cerca de la portería y sacó un potente disparo que chocó en el travesaño. Los últimos 20 minutos se jugaban más en la cancha de Puebla que apostaba a los contragolpes para liquidar el marcador. El 'Chavo' Alustiza sentenció el encuentro al 89' en una jugada que terminó dejando solo frente al marco al '11'.

Los dirigidos por Ricardo Valiño sacaron 3 puntos valiosos de Chiapas que les sirve para escalar una posición en la tabla de cocientes con 94 puntos mientras que Jaguares bajó uno estando solamente por arriba de Veracruz, Morelia y Necaxa.