La cancha del Estadio Zoque presenció un empate agónico de Jaguares sobre Necaxa en la parte final del encuentro, en un duelo clave por la permanencia en el máximo circuito.

En el comienzo de partido hubo un dominio alterno aunque el equipo que vestía de gris tenía mejor desdoble al momento de atacar. Al 4' tuvieron su primera acción de peligro en una serie de remates que la defensa chiapaneca sacó en la línea de gol. Al minuto 10, tuvieron su segunda oportunidad y esta vez no fallaron ya que Edson Puch disparó con pierna derecha un servicio áereo y Liborio colaboró para que es pelota se colara en su portería. Por enésima ocasión, al verse abajo en el marcador, Chiapas intentó levantar el ánimo para intentar algo que se la ha complicado en este torneo: hacer goles.

Con el paso de los minutos, los felinos empezaron a ser peligrosos y jugaban más en cancha rival. Sin embargo, el poderío ofensivo necaxista era más y al 32', Jesús Isijara se encargo de anotar el segundo tanto en otra gran confección de jugada que finalizó rematando de media tijera dejando sin oportunidad a Sánchez. Ese tanto caló tanto en Jaguares que cuatro minutos después, al 36' Javier Orozco descontó en el marcador rematando de derecha tras un centro raso de Mendoza. Con trámite de juego entretenido, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para el segundo lapso, ni felinos ni hidrorayos tenían la posesión del balón sino que era alterno el dominio. Bueno refrescó a su equipo mandando a la cancha a Nava y Rafinh' para tener dinamismo.

Díaz que entró de relevó al inicio del complemento tuvo en sus pies el tercero para Necaxa pero el centro no le cayó cómodo para disparar.

Al 74', Rafinha intentó con una media tijera emparejar los cartones pero Barovero bien atentó voló para quedarse con la pelota. Cuando parecía que todo quedaba en victoria para la visita, Jonathan Fabbro se encargó al 84' de empatarlo con un remate de cabeza que no llevaba mucha fuerza pero se le escurrió a Barovero entre las manos.

Al final, todo terminó en empate de 2-2 que resultó mejor para Jaguares por el tema anímico mientras que Necaxa dejó ir dos unidades valiosas por el tema del descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor