Si bien ambos equipos ocupan las últimas posiciones de la tabla general, tienen realidades contrastantes y hoy quedó de manifiesto en la cancha del Zoque con la victoria de Gallos Blancos 1-2 sobre Jaguares.

En los primeros minutos, Chiapas fue sobre su presa para anotar un gol rápido que diera confianza; las aproximaciones eran frecuentes pero no efectivas. Pronto Querétaro empezó a emparejar el trámite y a pesar de jugar con suplentes, se fue al frente en el marcador al 16'. Andrés Rentería recibió un pase filtrado, se metió al área, evadió a Jiménez y empujó la pelota para adelantar a su equipo.

Los naranjas no bajaron los brazos y siguieron proponiendo. Sergio Bueno adelantó filas para lograr pronto la igualada que le urgía a su escuadra. La insistencia era más frecuente y al fin tuvo frutos al 41' con anotación de Vanderley Dias 'Derley' que remató de cabeza un servicio de Mendoza que tenía etiqueta de gol. Con un mejor ánimo de los locales, los dos conjuntos se fueron al descanso.

El comienzo en la segunda mitad, los visitantes salieron al terreno de juego con otra actitud. Buscaban tener el balón y hacer daño en el marco de Jiménez pero este reaccionaba bien ante los disparos. Por su parte, los chiapanecos seguían atacando con frecuencia la cabaña de Hernández, sin embargo no tenían resultados. El tiempo corría que parecía que todo acabaría con un empate a uno.

Al 92', Patiño estrelló la pelota en Edgar Benítez en un intento de despeje y el rebote le dio la oportunidad al 'Pájaro' de enfilarse al área, quitarse al arquero jaguar y dejar dentro de la portería la redonda y darle así un triunfo agónico a los queretanos.

Esta nueva derrota que es la número 11 del torneo, deja a Chiapas una jornada más como el último de la tabla con tan solo 6 puntos. Gallos Blancos por su parte escaló a la posición 14 con 17 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor